El momento y el lugar exacto para Borgiani

El de Casilda batalló hasta el final, perseverancia que lo recompensó con su primer éxito en la divisional menor del TN.

La cuarta cita del campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2, se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El trazado número 8 de 3380 metros fue el designado por cuestiones de seguridad para recibir a la divisional menor.

Desde el día sábado Pablo Ortega ( Fiat Argo ) comenzaba a candidatearse, siendo el más veloz en clasificación y ratificando llevándose su respectiva serie, adjuntando ser la más veloz para obtener el cajón 1 de partida para la final.

Su contendiente iba a llegar desde atrás, Alejo Borgiani ( VW Gol Trend ) no tenía una buena clasificación finalizando P12, sin embargo iba a tener una gran avanzada en su serie, desde el cajón 4 terminaría ganando y asegurando la primera fila de la final.

Acompaña al trío de ganadores de las series, Cristian Abdala ( Toyota Etios ) quien fue segundo en clasificación y ganó su serie, la cual concluyó como la más lenta de las tres disputadas.

El dia domingo, largada sin sobresaltos respetándose entre los líderes. Quien rápidamente demostró que tenía ritmo para más era Cristian Abdala, al cabo de los primeros giros se hacía con la segunda colocación sobre Borgiani.

Ortega exige al máximo a sus perseguidores, de tal manera que cuando el Comodorense Abdala llegó a los escapes del líder, cometió un error relegándose al tercer puesto.

Lo mismo para Borgiani que como escolta intentó correr al Tucumano logrando posicionarse a la par, por el externo en la curva de la “confitería”.

Sin éxito siguió a la caza hasta que cometió un error, se cayó del circuito y retomo la marcha perdiendo varias colocaciones.

Cristian Abdala tomó la posta para correrlo al inquebrantable Ortega, sin embargo el piloto del sur cometió un exceso al límite de lo antideportivo al impactar al líder por detrás en la horquilla, quedando Abdala fuera de concurso y Ortega volviendo a pista muy relegado.

Con este golpe de escena a 5 vueltas del final, era Lucas Yerobi ( Ford Fiesta ) quien se convertía en el nuevo líder, pero seguido bien de cerca por Borgiani que veía en sus ojos la oportunidad de ganar por primera vez en el Turismo Nacional.

Incesante fue la batalla hasta que la unidad del líder dijo basta, y Borgiani heredó la punta de la carrera para no soltarla hasta la cuadriculada.

Debutó a finales del 2017, le tomó 37 carreras para convertirse en ganador por primera vez, Alejo Borgiani se llevó la victoria para Casilda, Santa Fe.

Era escoltado por Miguel Ciaurro ( VW Gol Trend ) para un 1-2 del Giacone competición, completaría el podio Maximiliano Bestani ( Ford Fiesta ).

Campeonato Clase 2 tras 4 fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *