Braian Quevedo tuvo un fin de semana perfecto en Viedma y se llevó todo

El joven piloto de nuestra ciudad Braian Quevedo redondeó un fin de semana perfecto y se quedó todos los puntos en juego en Viedma.

Sin lugar a dudas que la 4ta fecha de la temporada del Turismo Regional dejó mucho para analizar y un campeonato al rojo vivo. Con un parque de 36 autos en pista durante el fin de semana, vivimos una gran fecha de la categoría sensación de las zonales, que inscribió el nombre de nuevo ganador en el historial de la divisional.

En las series que se disputaron en el mediodía del domingo, el joven Braian Quevedo dominó de punta a punta ratificando lo hecho en la clasificación y mostrando que era un serio candidato para la final. Fue escoltado por el local Joaquín Ochoa que también se anotaba como candidato pese a no tener el rendimiento que él esperaba, completando el terceto de punta Juan Francisco Perugini, que estuvo envuelto en una maniobra polémica con Jose Valla en el inicio de la serie.

En la segunda serie, el actual subcampeón de la categoría Juan Ignacio Aranega dominaba de punta a punta la misma y mostraba el gran potencial que viene teniendo ya hace varias fechas que lo convertían en gran candidato para la final. Lo escoltaron los pilotos de Villalonga, Nicolás Kreitz e Imanol Bizet.

En la última de las tres baterías el golpe lo dio Federico Becerra, que se quedó con la victoria de forma contundente y se adjudicó por primera vez una victoria en series dentro de la categoría. Gino Savioli y Matías Perrozzi completaron el terceto de punta.

LA POLÉMICA: Sin dudas, en esta última y accidentada serie, se produjo la gran polémica del domingo. Eloy Huarte y Fabricio Balogh se vieron envueltos en un toque cuando se disputaba la tercera vuelta de la serie donde ambos pilotos quedaron fuera de competencia. No solo las cosas quedaron en la pista, sino que también continuaron en parque cerrado, con discusiones entre los pilotos y miembros de los dos equipos. Ante esta situación el campeón Eloy Huarte tuvo que largar la final desde el fondo, producto de no completar la serie, y Fabricio Balogh, fue excluido del evento por los disturbios mencionados.

El momento del toque entre Eloy Huarte y Fabricio Balogh

La final se dividió en dos partes, ya que en la primera vuelta un toque entre Juan Ignacio Aranega y Joaquín Ochoa desencadeno en un fuerte golpe donde se vieron involucrados muchos autos provocando la salida de la bandera roja obligando a tener que largar nuevamente. Una vez relanzada la final el bahiense Braian Quevedo se consolidó en la punta y no la soltó hasta el banderazo a cuadros, siendo escoltado en pista por Agustín Pérez Meler y Luciano Van Door.

Braian Quevedo cruzando la línea de meta y logrando su 1° triunfo en el TR

Pero el clasificador sufrió modificaciones en la técnica una vez terminada la competencia el domingo en el autódromo ciudad de viedma. Debido a que Agustín Pérez Meler y Luciano Van Door fueron excluidos por anomalías en la caja de cambios. De esta forma Imanol Bizet y Eloy Huarte completaron el podio.

Pese a su exclusión, Agustín Perez Meler y Luciano Van Door fueron los dos grandes destacados de la fecha. Logrando grandes resultados y logrando lo que era su primer podio en la categoría para ambos pese a su corta experiencia.

Párrafo aparte para el campeón de la categoría Eloy Huarte, que largó desde el puesto 29 la final y terminó subiendo al podio en el puesto 3 (había finalizado en el puesto 5 en pista) tras las exclusiones Pérez Meler y Van Doorn. De esta forma, el campeón logro su 1er podio de la temporada y sacó adelante un fin de semana complicado.

Tras la 4° fecha de la temporada Emanuel Alaux vuelve a ser el líder del campeonato con 149 pts, 2° Imanol Bizet 137 y 3° Augusto Rochet 135 pts. Campeonato completo, aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *