Gran podio para Gómez Fredes y otra remontada de Sebastián Pérez en Alta Gracia

En una final accidentada de la Clase 2, los pilotos de la zona terminaron cerrando una gran 9° fecha de la temporada. Excelente 2° puesto para el piguense Fernando Gómez Fredes y trabajado 7° lugar para el “ratón” Sebastián Pérez que realizó una gran remontada. El del sur argentino Lucas Yerobi, se quedó con la victoria consiguiendo a su segundo éxito de la temporada.

El piguense Fernando Gómez Fredes cerró un fin de semana fantástico logrando su segundo podio de la temporada (fue tercero en Concordia). Fernando se mostró competitivo de primer momento en el trazado cordobés, pese a haber tenido un golpe contra la pared en los entrenamiento. Posteriormete pudo meterse adelante en la clasificación que ya lo anotaba como candidato para lo que venía en el fin de semana.

Tras ubicarse en el 5° puesto de la clasificación, el piloto del Toyota Etios se ilusionaba, ya que largaría desde la primera fila en la segunda serie de la tarde. Luego de aprovechar el quedo de Ignacio Procacitto en la largada, se quedó con la punta y comenzó a comandar las acciones pese a no mostrar un gran ritmo en su unidad. A poco para el final, Gerónimo Núñez dio cuenta del piguense que se tuvo que conformar con el segundo puesto.

De cara a la final, las ilusiones para Fernando por pelear un podio estaban intactas. Durante toda la competencia se mantuvo en el lote de punta peleando por el 5° y 6° lugar en una pareja competencia, hasta que sobre el final de la misma y tras la salida del auto de seguridad, se desató la polémica con un toque entre Pablo Ortega y Renzo Blotta que lideraba la competencia.

Tras dicha maniobra en la que varios autos terminaros golpeados y fuera de carrera, Gómez Fredes pudo salir ileso y se encaminó a lograr el 2° puesto en la 9° cita de la temporada. Para el piloto Angel Goḿez Herramientas fue su segundo podio del año con el Toyota Etios desde su cambio de marca en el arranque del campeonato.

Fernando Gómez Fredes y su festejo del P2 en la final.

Por su parte, el bahiense Sebastián Pérez volvió a tener un complicado fin de semana pero que que terminó de gran manera el domingo. Pese a haber tenido un arranque optimista en el primer entrenamiento (fue 10°), todo se desdibujó para el piloto de nuestra ciudad cuando al momento de poner la goma nueva comenzaron los problemas en el Chevrolet Onix. Muchas complicaciones sobre todo en la trompa lo relegaron al puesto 33 en la clasificación.

Tras los malos resultados en la clasificación, Seba tuvo que salir a remontar desde atrás en su serie (largó 11°) donde pudo avanzar un puñado de ubicaciones y finalizar en 9°. Esto lo obligaba a largar muy atrás la final del domingo, con el agravante de que el rendimiento del Onix seguía sin aparecer.

Después de realizar varios cambios, el “ratón” apostó por una puesta a punto distinta para la final que no habían probado en otra oportunidad para ir en búsqueda de la remontada. Y así fue para el piloto de nuestra ciudad quien largo desde el 27° lugar y fue abriéndose camino en una accidentada competencia final, aprovechando las distintas posibilidades que lo ubicaron cerca de los “10” en el momento del accidente en la punta de la carrera. El bahiense logró sortear los distintos autos que quedarían sobre y bajo la cinta asfáltica ubicándose en una inesperada 6ta colocación. Sobre el final con varias maniobras al límite que lo hicieron salir de pista y casi perder todo lo recuperado cruzo la meta en el 8° lugar, pero ascendió un lugar tras el recargo que sufrió Facundo Leanez.

Así llegó el Onix tras la dura batalla en la final

Para Sebastián Pérez fue la tranquilidad de haber revertido un fin de semana complicado. Pero vuelve a Bahía con la preocupación de lo que fue el rendimiento del auto, con la idea de realizar una prueba antes de la fecha en Trelew.

El piloto de Ushuaia Lucas Yerobi heredó la punta luego del accidente múltiple entre los punteros y se quedó con la victoria en la final de la Clase 2 en Alta Gracia, en una competencia que tenía Renzo Blotta y Pablo Ortega como los principales candidatos encabezando el pelotón.

El quiebre de la competencia se da posteriormente del toque de Marco Veronessi y Lucas Tedeschi que además de provocar la deserción del puntero del campeonato, generó en ingreso del auto de seguridad. En la reanudación de la competencia Ortega intentó la superación por la parte interna tocando de manera temeraria a Blotta que generó la pérdida del control de su auto, concluyendo con un accidente múltiple que cambió rotundamente el clasificador en los puestos principales, ya que Yerobi logró quedarse con la punta y no la soltó hasta el banderazo a cuadros.

Lucas Yerobi ganador de la 9° fecha

De esta manera concretó una nueva victoria (la primera fue en el Roberto Mouras de La Plata), la segunda de la temporada para el piloto oriundo de Ushuaia. Gómez Fredes y Juan Ignacio Canela completaron el podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *