Luciano Franchi: “No sirve de nada seguir quejándose o reclamando”

La presencia de los “pesos pesados” era algo que se esperaba y se exigía durante todo el transcurso del Torneo Invernal de Midget 2024.

Sin desmerecer el espectáculo del Grupo B de la categoría, los protagonistas excluyentes del parque eran indispensables en este certamen en particular, donde la categoría decidió un cambio radical con la nueva goma Pronec.

En tal sentido, más allá de haberlo ganado todo y asegurarse una nueva corona de inverno, para Luciano Franchi su participación en la quinta y penúltima fecha fue fundamental desde el punto de vista mecánico.

Mirá también: Franchi y Andrade se quedaron con la quinta del Invernal

“Contento por el buen funcionamiento, por andar rápido y hacer las cosas bien. Creo que esa una parte linda y muy importante, además del envión anímico que significa. Pasamos casi todo el verano pasado sin ser contundentes y muchas complicaciones. Por eso hoy disfrutamos este buen momento”, contó Pomelo en una nueva edición de “La Peña de A Las Chapas”.

El tema en cuestión, el cambio de neumático, un tema que sigue dividiendo aguas y sin conformar a la mayoría de los actores. ¿Qué opina el medanense al respecto?

ASÍ GANÓ LUCHO EL VIERNES:

“¿Qué más nos queda por hacer? La goma será esta, ya se cambió y hay que enfocarse en eso. Tendremos que seguir probando y lograr el mejor rendimiento posible con este elemento. No se va a volver para atrás con la decisión”, aseguró Franchi.

“Nosotros mismos nos tenemos que resetear. En su momento también se habló de todo cuando llegó la goma Black. Primero se decía que no servía y hubo que correr igual. Desarrollamos tanto con el tiempo, que obviamente hoy tiene mejor funcionamiento que la actual. Ahora cambiaron las cosas y hacer que hacer lo mismo para que la Pronec ande. No sirve de nada estar enojados o seguir reclamando”, recalcó.

Volviendo a lo competitivo, el excampeón respiró hondo, volvió a las bases y, mediante esa fórmula, parece haber recobrado la contundencia que le conocimos; razón por la cual encara con mucho optimismo lo que viene.

“Nos volvíamos locos trabajando para una pista y se tocaba demasiado el auto. Llegábamos al circuito y se había hecho algo distinto, y así la mayoría de los viernes. Empezamos a trabajar menos, tranquilizarnos y dar pasos más cortos, no apostar a cambios tan drásticos de puesta a punto. Nos tranquilizamos y ahí apareció el auto. Creemos que estamos muy bien para el próximo Estival”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *