Seba Burgos: el mejor de los estrenos el pasado viernes

Entre las particularidades que presentaba la quinta y penúltima fecha del Torneo Invernal de Midget 2024, se destacaban las nuevas unidades que varios pilotos de renombre estrenaron en competencia.

Los hombres en cuestión se robaron las miradas durante la programación, especialmente en el inicio de la misma, en función de sus respectivos rendimientos y los primeros destellos competitivos de esos autos; todos muy bien logrados.

Mirá también: “No sirve de nada seguir quejándose”

El sobresaliente en dicha asignatura fue Sebastián Burgos, cuya nueva unidad, construida por Luciano Vallejos, tuvo una brillante primera escena en pista, triunfando contundentemente y con uno de los mejores registros en el Grupo A.

FInalmente, el excampeón, quien afrontó su primera carrera del ciclo, completó su actuación con el segundo puesto en su semifinal y el tercer lugar en el plato fuerte, aprovechando el cono derribado en pista por Kevin Altamirano. ¡Estreno aprobadísimo!

Así quedó el auto de Roy Altamirano tras el vuelco

En un escalón menor, aunque también satisfactorio, resultó la primera acelerada de Esteban Mancini junto al nuevo chasis logrado por Luis Jorge y todo el Génesis Carreras; máquina probada días antes en Médanos.

El Patito, tercero en serie y semifinal, redondeó su actuación con un 6° puesto en la final ganada por su coterráneo Luciano Franchi; rendimiento que, por el lenguaje corporal del piloto y sus allegados, era demasiado para la primera noche.

Mirá también: “El triunfo era una deuda personal”

Distinta suerte corrió para Roy Altamirano, cuya nueva unidad sufrió considerables daños luego de un fuerte vuelco en su semifinal.

El Gatito, tercero en su serie, tuvo un duro encontronazo con Flavio Perugini en la primera curva de competencia, terminando con su máquina volcada y con severos daños.

No obstante ello, el team Altamirano, tal como nos tiene acostumbrados, en cuestión de horas reacondicionó la unidad y la dejó lista para ir por revancha el viernes venidero, cuando se dispute la sexta y última fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *