Sebastián Porto y la llegada de Perrone a Moto 3: “Es muy importante para nuestro país”

Representó al país en la máxima expresión del motociclismo mundial y llevó nuestro himno nacional a lo más alto del podio en innumerables oportunidades.

Vaya si no es palabra autorizada Sebastián Porto para referirse a la llegada del joven Valentín Perrone a Moto 3 en la próxima temporada, integrando el prestigioso equipo Tech3.

Mirá también: Argentina volverá a tener un piloto en el Campeonato del Mundo

“Sin dudas que para el país, como también para Sudamérica, es muy importante esto que va a ocurrir. Si bien es un chico nacido en España, representa y tiene sangre Argentina, y cuenta con una formación tremenda, que es lo que yo más destaco”, contó el rafaelino en diálogo por “A Las Chapas Radio”.

“Aprender en las grandes ligas, con grandes marcas y conocer los mejores circuitos del mundo a tan temprana edad, sumado todo ello a su talento, es algo crucial. Tiene bien ganado su lugar dentro de Moto 3, encima en un equipo muy importante, que no es algo menor”, agregó.

Porto, último gran abanderado nacional en el motociclismo mundial (fue subcampeón de 250cc en 2005 y se retiró en 2006), destacó el camino tomado por Perrone, y tantos otros jóvenes talentos, para intentar trascender.

“Lamentablemente nuestro motociclismo hace muchos años que no está en plenitud. De hecho, actualmente prácticamente no hay carreras. Imagínate si a eso le sumás los altos costos y demás. Eso quita la posibilidad a un montón de jóvenes talentosos”, contó.

“Por eso vemos que muchos terminan corriendo con otra licencia o buscando apoyo en otros países. Pasó en su momento con Gabi Rodrigo. Obviamente hay sangre argentina y es un orgulloso que así sea. Pero voy a que de esa forma encuentran la formación necesaria para poder aspirar a algo grande”, enfatizó.

Porto, a bordo de la Aprilia con la que obtuvo el subcampeonato de 250cc en 2005.

Hechos trascendentales como estos, tal como pasó hace semanas con el fenómeno Colapinto, son elementos que deben inspirar y sentar bases para la elaboración de proyectos.

“Eso lo vengo intentando y, de alguna forma, deseando. Siempre estoy cerca del motociclismo, pero lamentablemente cuesta mucho. Con el automovilismo es otra cosa, hay más cultura. Pero plantar bandera con dos ruedas es muy difícil, aún teniendo circuitos de primer nivel”, aseguró.

“Pero es un momento adecuado para que nazca un buen proyecto y, sobre todo, tener una continuidad. Tenemos talento de sobra, hay que explotarlo”, cerró Porto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *