Joaquín García López: “Los Altamirano me van a acortar mucho el camino”

Rodearse de gente idónea y acortar el camino. Esa parece ser la premisa de Joaquín García López de cara a su segunda temporada estival en el Midget.

Tato, de prometedor estreno en la categoría, se prepara para estrenar un flamante chasis Altamirano; proyecto que, motivado por la amistad que lo une con la familia, empezó entre risas y como charla informal.

“La idea surgió en año nuevo. Estábamos en grupo en lo de Juan Pablo Izarra, y medio en charla de ‘borrachos’, Roy empezó a insistir con que arme un chasis de ellos. Pasó el tiempo, siguió insistiendo, lo hablé con mi papá y nos interesó afrontar el desafío”, contó Tato.  

“Es un auto que en su momento anduvo muy bien. Roy ganó carreras y disputó Playoff con este chasis. Vamos a arrancar de cero con la puesta a punto, con la ayuda de Federico Arcusin en los amortiguadores y acomodando todo de a poco. Ojalá me adapte rápido”, remarcó.

Mirá también: “Tengo ganas de pelear el campeonato”

A contrarreloj, Joaco y su gente tratará de alistar en tiempo y forma la máquina para mañana, procurando ser de la partida en la sexta y última fecha del Torneo Invernal 2024.

“Falta bastante trabajo y estamos cortos de tiempo. Hubo que hacer más cosas de lo pensado en el motor después del vuelco que sufrí en la fecha del Invernal”, detalló.

“Además hubo que cambiar elementos para encajarlo bien en este auto, ya que la posición del motor es distinta; acá va inclinado. Eso, más todo lo que se dañó en el vuelco, hizo que lleve más tiempo acondicionarlo. Pero Pato (Venturino) ya lo dejó impecable para volver a acelerar”, puntualizó.

Con los pies sobre la tierra. El cambio, auspicioso en la previa, no le hace perder la brújula. Tato entiende que todavía hay mucho que aprender dentro del Midget, y qué mejor estar tan bien rodeado para tal propósito.

“El principal objetivo es adaptarme rápido, poder interpretar bien todo y mejorar en lo personal, bajando el número al final del campeonato. El auto va ir y venir, de nuestro taller al de ellos. La idea es tenerlo en las mejores condiciones”, reconoció.

“Junto a Daniel, Claudio, Kevin y Roy voy a acortar mucho el camino. Sigo siendo nuevo y tengo que aprender un montón, pero con ellos va a ser más fácil”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *