Agustín Pérez Meler: “Alcanzamos un potencial muy grande, llegamos bien preparados al Estival”

Foto: ShowMidget.

Inmejorable presente deportivo. Ganador en tierra y asfalto, algo que pocos pudieron lograr simultáneamente; e inminente proyección a nivel nacional.

Agustín Pérez Meler está de parabienes. Luego de su triunfo el viernes, en la última fecha del Torneo Invernal de Midget, el bahiense repitió la faena en Pigüé, 48 horas más tarde, en el Turismo Regional.

“Fue un fin de semana demasiado perfecto”, aseguró Agus anoche en “A Las Chapas Radio”, por LU2 Radio Bahía Blanca. 

“El auto funcionó demasiado bien. Ya desde el principio del Invernal se mostró rápido, pero largando desde atrás fue difícil en fechas anteriores. Pero en primera fila, y midiéndonos con autos rápidos, respondió bárbaro. Eso nos deja muy tranquilos para el verano”, apuntó.

“En la serie y la final fuimos muy sólidos. Tal vez no tanto en la semi, donde pensamos que íbamos a tener una pista más traccionadora y por eso apostamos un auto seguro, que nos hizo perder un poco de rendimiento”, detalló.

Pero el panorama cambiaría en la final. Junto a su equipo configuraron el auto tal como estaba en un comienzo y el rendimiento, maniobra brillante mediante (para superar a Sebastián Burgos), fue letal.

“Traté de atacar desde un principio, porque sabía que con el paso de las vueltas iba a ser difícil. Por suerte, la maniobra salió bien”, reconoció.

“En esta fecha alcanzamos un potencial muy grande, parecido al que teníamos a fin del estival pasado. Y que mejor que llegue ahora, en la previa a la primera fecha. Llegamos muy bien preparados”, agregó.

“FUIMOS DE MENOS A MÁS”

No conforme con su triunfo en el Midget, Agus viajó en un puñado de horas al Autódromo Ciudad de Pigüé, para ser parte de la séptima fecha de la temporada del Turismo Regional.

“Dormimos poco y eso lo pagué un poco el sábado. El auto andaba muy bien de movida, pero yo estaba cansado y perdido arriba. Pero fue todo de menos a más”, confesó Agus.

“La última carrera que había corrido estuvimos un poco complicados, pero esta vez el auto respondió muy bien en todo sentido; sobre todo en el ritmo de carrera”, detalló.

Leer también: “No entiendo porqué hace estas cosas”

La ilusión de volcarse al automovilismo nacional no es novedad. Su reciente paso, muy satisfactorio, por el Turismo Nacional, y dicha victoria conseguida en el fin de semana pigüense, alimenta aún más la concreción del proyecto.

“Estamos analizando qué salto podemos dar, pero es algo muy difícil económicamente. La carrera del TN sirvió para conocer ese mundo y ver qué se puede encarar. Por suerte, varios de mis auspiciantes me pueden dar una mano. Veremos qué podemos concretar”, cerró Pérez Meler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *