Fernando Saldamando: “Hay que trabajar para que el auto se adapte a las circunstancias, no a la inversa” octubre 14, 2024octubre 14, 2024Destacadas / Midget / Noticias Midget / Ultimas noticias Cualidades intactas, tal como uno preveía. Pasan los años, pero Fernando Saldamando no pierde las mañas al volante. La Cotorra decidió encarar una nueva etapa deportiva con doble propósito: tener un retiro deportivo digno y, fundamentalmente, contribuir con el desarrollo de las máquinas que prepara en su taller. Cumplido un más que satisfactorio Torneo Invernal, el tres veces campeón de la especialidad encara con mucho optimismo el venidero Campeonato Estival de Midget 2024/25. “Arrancamos hace dos meses a preparar todas las cosas. Queda un poco de trabajo, pero solo de pintura y limpieza general. No hay nada más que modificar, estamos contentos con los resultados de todos los autos en las últimas carreras”, sostuvo en “La Peña de A Las Chapas”. Menos autos y mejor administración de tiempos y trabajos. Así fue la diagramación de taller pensada por Saldamando para los próximos meses de competencia, con su propia máquina, la de Juani Todino y Esteban Ponce en su taller, más los trabajos satélites con Sebastián Pérez y Axel Garabán. “Con Juani venimos siempre en ascenso. Lástima el momento de la final, pero es algo normal de la ansiedad de un chico joven que tiene que seguir aprendiendo. Y con el Pepo las cosas van mucho mejor, encontramos varias cosas por ajustar y que seguramente lo van a mostrar muy competitivo”, confió. “La apuesta de subirme y ayudar con los trabajos de puesta a punto fue certera por ahora. Lo estamos notando con los trabajos y cómo logro transmitir las sensaciones”, remarcó. Que el nuevo neumático, que la pista y la consecuente falta de espectáculo. El tema del debate actual en los talleres y los distintos espacios periodísticos. Prácticamente no se habla de otra cosa… “Creo que la falta de espectáculo pasa netamente por el estado de la pista. Tendría que haber un piso que posibilite dos radios de giro y de esa forma fomentar sobrepasos. Y la verdad que en los últimos años no recuerdo grandes carreras, no creo que sea una problemática actual y ni que sea por la implementación de la nueva goma”, opinó la Cotorra. View this post on Instagram A post shared by Show Midget (@showmidget) “Siempre hay carreras buenas pero salteadas. Pero el espectáculo aparecerá si hay más paridad entre pilotos y autos, con un piso acorde a lo que se necesita. Convengamos que también en las últimas temporadas hubo un piloto que marcó la diferencia y eso también incide. Pero insisto en que la pista es clave para eso”, deslizó. Desde el vamos, Saldamando fue uno de los que más vueltas acumuló con el nuevo neumático Pronec y que más modificaciones fue efectuando en sus autos a los efectos de adaptar rápidamente el funcionamiento a dicho elemento. –¿Qué pensás del presente de la goma y cómo se trabajó con la misma? -Haber liberado el corte me parece una locura. Pierde totalmente sentido haber cambiado la goma buscando mayor seguridad de tránsito. Con esta medida se volverán a romper los autos, los neumáticos y, en consecuencia, también la pista. No entiendo por qué se decidió. “Es una incertidumbre grande qué pasará. Es una goma que está hecha para otra cosa, bajo otro concepto. Pero si todos cortan, vamos a tener que hacerlo. Es muy abierto el panorama cuando lo dejás con tanta libertad. No hay que apostar a algo que se adapte al auto. Hay que trabajar para el que el auto se adapte a las circunstancias. Hay que focalizarse más en los autos”, cerró Fernando, ganador de la última fecha del Grupo B .