Claudio Roth: “Hay que buscarle la vuelta a los autos y trabajar como se hizo siempre”

Semana de anuncios y definiciones en el Club Midgistas del Sur, mayormente relacionadas a los aspectos deportivos que la gente está esperando saber: cómo se desarrollará el Campeonato Estival de Midget 2024/25.

Reglamento particular de la prueba (¿cómo será el Playoff?, entre otras cuestiones…) y cantidad de inscriptos, los dos inminentes comunicados que la comisión dará a conocer, según anticiparon, en las próximas horas.

Mientras tanto, en el CMS los trabajos no cesan. Sabido es, a esta altura del calendario, que son cuantiosas la cantidad de responsabilidades por atender. Entre ellas, centrándonos en lo deportivo, el circuito.

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“Nunca se paró de trabajar. Especialmente en el Invernal, aunque de momentos no se haya notado; sabemos que es fundamental mejorar en ese aspecto para lograr un buen espectáculo. Lamentablemente no se pudo lograr todavía lo que pretendemos”, reconoció anoche Claudio Roth, referente y actual presidente del CMS.

“Nos está costando mucho llegar al punto exacto que queremos, conseguir un piso algo traccionador pero que no se pase de compactación. Ojalá en el verano, con otro clima, la cosa cambie”, se esperanzó.

La línea de trabajo es esa y dejemos de lado el nuevo neumático. Con la goma que sea, el Midget, para generar un entretenido show, depende de un circuito acorde. En lo posible, por lo que opina la mayoría, presentando dos radios de giros para acelerar.

“Es una de las ideas que planteamos para el final del invierno. No sabemos bien todavía cómo hacerlo y vemos que no es tan sencillo. Pero sí, queremos dejar la cuerda plana y dura, y de ahí, hasta el paredón, iniciar un peralte y una superficie un poco más blanda y con tierra”, explicó el Ruso.

“Va a ser un campeonato duro en la parte económica, tanto para pilotos como para la gente, y lo mínimo que podemos hacer es doblegar esfuerzos para, por lo menos, garantizar un buen show”, reconoció.

Claro está, no podía faltar su opinión respecto al tema del momento: el neumático Pronec. Para el tres veces campeón, la clave estará en el trabajo y en poder adaptar las máquinas.

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“Buscamos una variante para generar mejoras. Por ahí no se pudo probar de la mejor forma hasta el momento, intentando que traccione y no que patine. Sigo manteniendo mi idea, creo que va a funcionar. Me llamó un grupo de pilotos y coincidimos en que la liberación del corte va a ayudar”, destacó.

“En su principio, cuando se la implementó, se pensaba que había cosas raras por detrás, intereses económicos y demás. Pero inicialmente se pensó en mejorar su comercialización y reducir costos, además de ganar en seguridad. Pero lamentablemente se empeoró en otras cuestiones. Creo que hay buscarle la vuelta a los autos y trabajar como siempre se hizo”, cerró.

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