Matías Oyola apuesta al cambio: “Nos falta dar un salto para estar dentro de los diez”, aseguró

Supo disputar el Playoff y entremezclarse en los primeros planos. Su deuda es regularidad puntera y, principalmente, el triunfo estival.

Ello motivó a Matías Oyola a buscar un cambio de cara al Campeonato Estival de Midget 2024/25, a iniciarse el próximo viernes en el “Héctor Evaristo Plano” de Aldea Romana.

El Chapulín pretende dar ese saltito que lo transforme en serio contendiente fecha a fecha, para lo cual ha trabajado arduamente junto a su gente, a Luciano Vallejos para la atención del chasis y la motorización de Martín Saldamando.

“Venimos de buenos campeonatos, pero creo que nos falta dar un salto para estar dentro de los primeros diez. Si bien supimos arrimar en varios campeonatos, la falta de suerte y de regularidad nos hizo perder un poco de terreno. Por eso apostamos al asesoramiento de Lucho”, explicó en “A Las Chapas Radio”.

“Le tenemos fe al conjunto. Lucho trabaja mucho, es muy meticuloso y creemos que, conjuntamente con el motor de Martín, vamos a dar el salto que queremos y tener un campeonato bueno, estando en los primeros planos”, aseguró.

Será fundamental para Mati, como para los demás integrantes del parque, la prueba librea a efectuarse esta noche (si el clima lo permite), la cual permitirá terminar de afinar la puesta a punto y distintos elementos de las máquinas.

“La idea es probar el miércoles (por hoy) y llegar con el auto ya alineado y contrapesado para la primera fecha. La suspensión del lunes nos permitió hacer unas cositas más, por lo que nos vino bien para pulir los últimos detalles”, explicó.

Poco rodaje tuvo el Chapulín con el nuevo neumático Pronec impuesto por la categoría, con lo cual ello será otro de los aspectos cruciales para posicionarse donde él pretende. ¿Qué hará al respecto?

“Mi idea, de arranque, es ir con la goma original y empezar a sacar conclusiones de cómo se va a comportar el auto. En base a eso veremos cómo seguiremos en tal sentido, además de ver qué hacen los demás. Primero tenemos que probar con un buen piso y la goma sin corte, después veremos si es necesario cortar”, contó.

“Hablé con unos cuantos pilotos que apostaron al corte y algunos las destrozaron. Si eso pasa van a tener que analizar la situación, porque económicamente se haría muy difícil. Por eso también pienso correr de entrada con el neumático tal cual está. Me parece que esperando al piso del verano y trabajando en los autos no será necesario buscar un corte brusco”, indicó.

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