Gonzalo Brezina y un arranque que ilusiona: “Nunca tuvimos tan buen conjunto”, expresó

Una noche de mucho trabajo, pero de grandes alegrías para Gonzalo Brezina el pasado viernes, en la primera fecha del Campeonato Estival de Midget 2024/25.

El joven piloto de nuestra ciudad transitó por todas las instancias competitivas de la velada, pero finalmente tuvo como premio un valioso 8° puesto en la finalísima de la programación; un arranque que, sin dudas, ilusiona.

“Muy contento de haber arrancado tan bien, algo que no pudimos hacer en campeonatos pasados. Y sobre todo por el rendimiento del auto, que se comportó muy bien a pesar de haber tenido que correr toda la noche”, contó Gonza ayer en “La Peña de A Las Chapas”.

“Habíamos terminado muy bien el Invernal y eso nos dio confianza para este arranque. No fue buena la serie, porque el auto patinaba mucho y se deslizaba para afuera, pero cambiamos de puesta a punto para el repechaje y por suerte dio frutos. En la semi, el auto fue muy rápido y pude encontrar los huecos para avanzar”, agregó.

Más allá del desacierto en la configuración inicial, Gonza trabajó junto a su equipo y reacomodó la noche, habiendo tenido que manejar y avanzar durante toda la noche.

Para el final de la misma, el rendimiento de la máquina blanca y amarilla, preparada por ellos mismos con asesoramiento de Luciano Vallejos y propulsada por Juan Manuel Etchegaray, estuvo a la altura de los mejores.

Leer también: “La carrera se definía en los primeros metros”

“Nos medimos con los pilotos rápidos y estuvimos a la altura. En la serie pude salir cerca de Lucho (Vallejos), pero en la curva empezaron esos problemas que comenté. Después, ya en la semifinal, el rendimiento era el que queríamos y por eso terminamos llegando a la final”, comentó.

“El auto es muy ligero doblando, algo que me sorprendió el viernes, porque rápidamente podía acercarme a los de adelante en la curva. Y también larga bien, que es fundamental con este piso y este tipo de carreras que se dieron”, destacó Gonza, cuyo debut se produjo en 2018.

El espectáculo acompañó. Sí bien no hubo autos traccionando y acelerando a fondo por el radio externo, se pudieron vieron unos cuantos sobrepasos y emociones en pista. Todavía hay mucho por experimentar en cuanto al circuito y el nuevo neumático.

“Hay un solo radio de giro, donde sacás la rueda trasera un poco para afuera perdés grip. La clave es tratar de ir pegado al cordón y buscar los errores del rival. Si te equivocás, perdés mínimo tres puestos. Nos divertimos manejando, hay que aprovechar el momento y se puede sobrepasar”, opinó Brezina.

“Todavía no cortamos la cubierta. Al estar con el presupuesto acotado queremos cuidar y ver cuánto aguanta siendo competitiva. De momento está funcionando bien en nuestro auto, veremos cómo sigue ese tema y qué camino toman los demás pilotos”, deslizó.

Por último, Gonza habló de los objetivos y cuáles son las aspiraciones para este campeonato recién comenzado.

“Me gustaría pelear para quedar en el Top 15. El conjunto que tenemos es buenísimo, nunca estuvimos tan bien preparados. Y si el auto está te permite aspirar a más. Quiero ser regular, mantener la primera fila y sumar en todas las carreras”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *