Fernando Caputo volvió a sonreír: “No veo la hora que llegue el viernes otra vez”

En términos deportivos, Fernando Caputo volvió a nacer. La sonrisa de oreja a oreja que el pasado viernes exhibió en el “Héctor Evaristo Plano” denotó que el espíritu competitivo volvió a su cuerpo.

Bien podríamos estar hablando hoy de Feti como primer ganador del Campeonato Estival de Midget 2024/25, algo que palpó durante varios giros en una de las partidas de la final. Aunque, para el excampeón, el objetivo ya estaba cumplido.  

“Por más que se haya escapado la final, el desempeño en esta primera carrera con el auto nuevo fue buenísimo. Haber ganado la semi con el mejor tiempo y haber estado ahí, tan cerca de ganar otra vez, fue impensado. Mejor no pudimos empezar”, contó Caputo anoche en “A Las Chapas Radio”.

“Ya en las pruebas me di cuenta que el auto andaba bien y que era cuestión de acomodarme yo al manejo. Esas vueltas en las que venía liderando, iba cada vez más cómodo. Será cuestión de seguir sumando vueltas, pero las cosas, con este andar del auto, se van a hacer más fáciles”, agregó.

Nunca perdió el catálogo de candidato (sigue siendo el piloto “10” en Playoffs), pero ciertamente las últimas temporadas lo encontraron a Feti muy lejos de poder triunfar o aspirar a revalidar laureles.

El triunfo de Feti en la segunda semifinal

Ello motivó, cual manotazo de ahogado, la apuesta al taller de Luciano Vallejos, quien en un puñado de días le acondicionó el chasis que antiguamente condujera Mariano Pérez, el cual construyó hace dos temporadas.

“Es todo distinto, otro auto, goma nueva y otro manejo. La diferencia más grande es que lo puedo acelerar en todas partes del circuito y responde muy dócil. Incluso el volantazo, podés hacer de todo que el auto responde bien”, destacó Caputo, cuyo último triunfo fue en el Estival 2019/20.

Por sobre el superlativo rendimiento (marcó el mejor tiempo en semifinales), Caputo recuperó probablemente lo más importante de todo piloto: la confianza.

“Quieras o no, cuando las cosas no salen, en un momento empezás a dudar de vos mismo. Además, ves que los pibes acelerarán más, te pasan por arriba y eso también te lleva a pensar que estás viejo. Pero me demostré que, teniendo el auto, no me olvidé de manejar. No me llevó ni cuatro vueltas ver que todavía se puede”, explicó.

“Quiero meterme en el playoff y seguir adaptándome al auto. Me ilusiona mucho todo esto, quiero que llegue rápido el viernes porque sé que cuento con el auto. Me pasaba que estaba yendo a correr muy desganado, pero esto me cambió el ánimo respecto al Midget”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *