Despedida triunfal: Bastidas y el J2 Touring Car lograron el bicampeonato en el Turismo Pista

¡Objetivo cumplido! Otra estrellita dorada para la rica historia del automovilismo bahiense; un título que, indudablemente, escribe otra página dorada en la enciclopedia local y regional.

El J2 Touring Car se despide por la puerta grande, habiendo conseguido el bicampeonato en la prestigiosa Clase 3 del Turismo Pista; una aventura deportiva de apenas tres temporadas pero bañada de gloria.

A bordo de su Toyota Etios, el paranaense Exequiel Bastidas tuvo un domingo casi perfecto en el Parque de la Velocidad de San Jorge, con victoria en la primera serie (había logrado la Pole) y segundo puesto en la décima y última final de la temporada.

Esta vez no hubo fallas ni inconvenientes de ningún tipo. El entrerriano dependía de sí mismo y no defraudó, más allá de unos disputados primeros metros con Santiago Tambucci (Clio), con quien se disputaron ferozmente el primer puesto.

Si bien perdió el segundo puesto con Agustín Canapino (Onix), Bastidas recuperó la posición vueltas más tarde y allí se acomodó a completar el total de vueltas y coronar la segunda obra maestra consecutiva.

“Fue una carrera friccionada con Santi. Decidí levantar para evitar toques y que los dos terminemos afuera. No veía la hora que termine, se hizo interminable. Me costaron mucho las últimas vueltas, pero por suerte se nos dio. Enormemente agradecido con toda mi gente y el equipo”, contó el campeón.

Lo dicho, despedida por la puerta grande. El J2 Touring Car, con Javier Weimann y Juani Aranega a la cabeza, lograron más de lo que hubiesen pensado en estos tres años. Ciclo cumplido para el equipo, que ahora apoyará a Rodrigo Esteban en su proyecto de Turismo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *