Facundo Cuello se ilusiona en la previa: “Quiero seguir disfrutando arriba de la moto”

Joven de edad, pero un experimentado del Speedway. Por ello habrá que tenerlo muy en cuenta en el transcurso del Campeonato Internacional 2024/25 a iniciarse el próximo domingo.

Luego de un último año casi sabático, el casarense Facundo Cuello (28) cargó baterías y encara con buenas perspectivas la cita veraniega próxima, procurando tener regularidad y constancia en el parque de 500cc.

Leer también: los argentinos que darán batalla en el Internacional

“Llegamos bastante bien armados, venimos preparándonos desde hace un año para poder encarar bien este campeonato. El certamen pasado no pudimos correrl por falta de presupuesto, por eso aprovechamos este tiempo para hacer las cosas bien y poder correr como pretendemos. Tenemos dos motos listas y buenas herramientas”, contó Cuello anoche en “A Las Chapas Radio”.

“Pudimos probar a mitad de año en la pista de Carlos Casares y competir en las dos últimas fechas del Campeonato Argentino, como para de esa forma agarrar un poco de ritmo. No fue la preparación deseada, pero seguro con el paso de las carreras voy a estar más a tono”, agregó Facu.

Ese aspecto que menciona Cuello, representante argentino en el Mundial U21 2012, es un denominador común prácticamente para la mayoría de los integrantes del parque.

“Nos pasa a la mayoría, aunque los chicos que tuvieron regularidad en el Argentino pudieron hacer más carreras que nosotros. Seguro que para la tercera fecha vamos a estar todos a pleno y corriendo de igual a igual con los polacos”, destacó.

“Tema cubiertas iremos fecha a fecha, con lo demás estamos bien. Siempre la goma es lo más complicado, por lo que veremos cómo lo administramos. Quiero hacer el campeonato posible y tener regularidad, ese es mi objetivo. Obviamente tratar de andar bien adelante y hacerme fuerte en la carrera de casa”, aseguró.

Más allá de los altibajos y no tener la continuidad deseada, el casarense asoma como uno de los principales abanderados de la plantilla nacional.

“Todavía soy joven y quiero seguir disfrutando arriba de la moto. Obviamente no soy el chico de antes, tengo otras responsabilidades y hay que pensar más todo. Aún así, las ganas de correr siempre están y la sensación del Speedway es única”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *