El accidente que más lamenta Franco Colapinto: “No necesitaba correr esos riesgos”, contó

Momento de descanso, recarga de energía y, naturalmente, balance de lo ocurrido. Atrás quedaron nueve competencias y una desenfrenada vorágine de carreras y nuevas experiencias.

Franco Colapinto le puso punto final a su primera aventura dentro de la Fórmula 1, los nueve grandes premios disputados con el equipo Williams, los cuales dejaron aprendizajes de todo tipo para el volante argentino.

Uno de los puntos de análisis del pilarense se centró en el complicado cierre de año; especialmente, los accidentados episodios vividos en Brasil, Estados Unidos y Qatar.

“Creo que pasé por algunos momentos este año que fueron difíciles. Estuve tratando de maximizar el auto. Miro hacia atrás y veo momentos, por supuesto, donde podría haberlo hecho mejor, y veo momentos en los que hice un muy buen trabajo sin conocer el coche y maximizar la oportunidad”, destacó.

Está claro que Brasil no dejó un buen sabor de boca, aunque en parte lo ocurrido fue propio y normal de la inexperiencia ante un contexto semejante. Para Colapinto, el mayor lamento radica en el episodio de Las Vegas.

“Creo que Brasil fue muy difícil, con mucha lluvia. Los autos eran casi inmanejable para todos. Y alguien iba a chocar. Lo veo como mi primera experiencia en mojado. Mi primera experiencia en (neumáticos) intermedios, todo era muy nuevo. Así que como que entiendo eso. El que me duele por dentro un poco más es la de Las Vegas”, empezó contando.

“Estaba en control, y estaba realmente empujando el límite en la clasificación. Estaba tratando de poner un Williams en la Q3. Tal vez no éramos lo suficientemente rápidos, pero estaba realmente, realmente, realmente yendo por ello, y tal vez fue demasiado. Ya estaba haciendo un buen trabajo y no necesitaba correr esos riesgos. Así que quizá la gestión del riesgo no fue la adecuada”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *