Esteban Mancini se ilusiona con dar pelea: “Hay que sumar fuerte en estas cinco fechas”

Paulatinamente, el proyecto deportivo comienza a dar rédito y se acopla a las circunstancias lógicas y esperadas del funcionamiento de un auto de carreras.

La última fecha del Campeonato Estival de Midget, el especial desafío de invitados, resultó la mejor producción hasta el momento del medanense Esteban Mancini, logrando vencer en su semifinal y candidatura al triunfo después de mucho.

“Sabíamos que, siendo proyecto nuevo, iba a llevar un tiempo de desarrollo y proceso, pero costó un poco más de lo imaginado. Y estos resultados nos dan ánimo para encarar lo que viene con otra cara y arrimados a la zona linda del campeonato”, contó anoche el Patito en “A Las Chapas Radio”.

“De mi parte siempre soy exigente y autocrítico. Una lástima los puntos perdidos en la final, con una pequeña barrida de trompa que me hizo perder varios puestos. Pero los tiempos marcan que estamos rápidos y mejor. Hay que seguir trabajando”, enfatizó el medanense.

El excampeón hizo referencia a un aspecto no menor, acaso el parámetro más preciso para afirmar que el nuevo auto, construido y desarrollado por Luis Jorge, está en la curva ascendente.

Y ello tiene que a ver a las escasas milésimas que separaron a Esteban de los mejores tiempos de semifinales, empleados por Claudio Roth y Fernando Caputo, respectivamente.

“Estar cerca del tiempo de Feti, uno de los autos más rápidos, nos marca que vamos bien. Y en cuanto a mí, me hacía mucha falta volver a ganar una semifinal. Por suerte gané con autoridad y haciendo buen registro”, aseguró.

Otra circunstancia que contribuyó en su noche fue la buena labor de su compañero de butaca, el local Martín Zabalegui, quien nunca antes había experimentado el derrape midgístico.

“Martín desde un primer momento estuvo predispuesto a aprender, girar y escuchar consejos. Fue adaptándose muy bien al derrape del auto, pudo girar bastante en las pruebas y terminó andando muy bien. Sabíamos que iba a hacer las cosas bien”, remarcó.

“Por suerte ayudó el sorteo, pudo hacer una buena serie y nos dejó en primera fila de la semifinal. Más que agradecido a su predisposición”, expresó.

Más allá de los altibajos, Mancini se encuentra 15° en el campeonato, a menos de diez puntos del 12° en el certamen, Kevin Altamirano. ¡Cómo no ilusionarse!

“Hay que sumar lo más que se pueda en estas últimas cinco fechas de la regular. Ojalá se pueda estar en las finales y alcanzar los puntos gordos. Si se puede ganar, bienvenido. Pero en mi mente está poder ser regular, creo que es posible estar entre los doce”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *