Franco Colapinto: “Es el momento de iniciar un nuevo capítulo y asumir este desafío”

Vuelta de página y comienzo de una nueva aventura para el argentino Franco Colapinto en la Fórmula 1, ahora junto a la escudería Alpine.

El pilarense firmó un contrato multianual con la marca francesa, dejando Williams y apostando a su futuro y la eventual continuidad como piloto titular dentro de la máxima.

Leer también: ¡Es oficial! Franco Colapinto deja Williams y firma con Alpine

La llegada a Alpine implica un salto en calidad, considerando los resultados recientes entre un equipo y el otro, y un panorama más auspicioso en torno a ese deseo de volver a pilotar como volante titular; pues, el contrato del australiano Jack Doohan, está sujeto a cinco GP y a los resultados.

“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine Formula 1. En primer lugar, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de competir en la Fórmula Uno y siempre estaré agradecido por ello”, comentó Franco en redes sociales.

“Ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo y asumir este desafío con el equipo BWT Alpine Formula 1 es un verdadero honor. No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje. Además, un enorme agradecimiento a todos mis patrocinadores y socios que me apoyaron durante los desafíos de la temporada 2024. Su apoyo lo hizo todo posible, y a mis increíbles fans en Argentina: ‘¡Muchas gracias!’ Su pasión y aliento significan mucho para mí. Apuntemos a cosas aún mayores en 2025 y más allá”, agregó.

Como “Tester Driver”, Colapinto trabajará en el simulador, asistirá a algunas carreras y también tendrá tiempo en pista bajo el formato de test TPC (Pruebas de Coches Anteriores).

Esto quiere decir que el argentino podrá realizar diversos test con autos de dos años de antigüedad (como indica el reglamento); un formato que permite a los competidores adaptarse a procesos dentro del equipo. En 2025, las TPC están limitadas a 20 días por año para los pilotos que no compiten en el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *