“Apuntamos a tener más regularidad y tratar de entrar a finales”

(Foto: SEP Fotografía)

La vuelta al viejo, noble y rendidor chasis está dando frutos y premiando el esfuerzo y trabajo realizado cada semana en el taller.

El bahiense Nicolás Palma estuvo a las puertas de la final el pasado viernes (ganó la prefinal) en la octava fecha del Campeonato Estival de Midget, rendimiento que ilusiona con seguir en ascenso en la continuidad del certamen.

Leer también: Luciano Vallejos se sacó la espina y se sumó a la lista de vencedores

“Muy contentos con el funcionamiento del auto, que dio un salto importante y pudo verse reflejado en resultados. Apostamos pensando que podía funcionar mejor que cómo veníamos”, contó ayer Nico en “La Peña de A Las Chapas”.

Previo a la competencia de invitados, y en el afán de lograr una mejor adaptación a las condiciones del Midget actual, Nico decidió apostar por su antiguo chasis, construido por Omar Villar, y por la atención de un entendido en la materia.

“Nos está dando una mano importante Matías Salaberry con amortiguación y puesta a punto. La idea es seguir apostando a este conjunto pensando en dar otro salto, queremos volver a seguir protagonistas y andar más adelante”, indicó.

“No veníamos mal, pero tampoco del todo sólidos. No encontrábamos el punto justo del auto con los cambios de pista, y por eso se decidió el cambio de chasis. Matías lo revisó y acomodó con una base, hasta que le fuimos agarrando la mano y sacando buenos parámetros”, agregó.

Confiesa Nico, cuyo debut se produjo en el Invernal 2006, que el cambio de neumático fue otro factor determinante para volver a lo viejo y conocido.

“Al tener que girar más por adentro con esta goma, este auto responde mejor en ese sentido, además que es el radio que mejor me cae en lo conductivo”, explicó.

“Tenemos más variantes para puestas a punto. Con el otro (Saldamando), por un tema de dimensiones, por ahí estamos medio limitados. Aunque seguimos trabajando para no descartarlo, pero la idea es seguir con este conjunto hasta el final del certamen”, aseguró.

En este escenario de paridad extrema en las estadísticas, la continuidad de buenos rendimientos puede ilusionar a Palma con dar batalla hasta la duodécima fecha. Aunque, su prioridad va por otro lado.

“Principalmente hay que buscar que el auto no se pare. Una mala fecha hace que te caigas muy rápido. Apuntamos a tener más regularidad y tratar de entrar a finales, ese es nuestro objetivo”, cerró Nico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *