“Queremos aprovechar este momento y disfrutar al máximo cada viernes”

El Midget siempre da gratas sorpresas. Y el pasado viernes tuvimos uno de ellas, con la consagración triunfal de un joven experimentado que mucho trabajó y se sacrificó para alcanzar dicho halago.

Federico Hidalgo irrumpió entre las grandes potencias y se alzó con el triunfo en la décima fecha del Campeonato Estival de Midget 2024/25; éxito que lo acomoda en el selecto grupo de candidatos.

Si bien el Playoff no es el objetivo, la regularidad y constancia puntera sitúa a Feka en una inmejorable posición para darse semejante gustazo.

“No tenía pensado ganar, no era el objetivo previamente. La misión era tratar de ingresar a la final y sumar fuerte”, contó ayer en “A Las Chapas Radio”.

“No pienso en el playoff, porque no quiero meterme presión y perder este buen momento que estamos pasando. Vamos los viernes a disfrutar y tratar de andar bien. Obviamente que si llegamos a entrar estaremos súper contentos. Pero la idea es sumar finales y buenos resultados. Queremos aprovechar este momento y disfrutar al máximo”, recalcó.

Luego de adjudicarse el Invernal en el Grupo B, el inicio de la cita veraniega no fue el ideal en cuanto a resultados. Aunque ello respondía al proceso de desarrollo mecánico y de adaptación a las condiciones de competencia.

Pero todo cambió desde hace un puñado de fechas, con un notorio salto competitivo que mostró el conjunto; incluyendo la conducción del piloto.

“El auto hacía cinco fechas pegó un salto bárbaro y era muy competitivo. Siempre pasaba algo para poder plasmarlo y yo darme cuenta de su potencial. Pero quedó demostrado que el medio está a la altura”, indicó.

“También me complicaban los cambios de dibujo y que no terminaba de adaptar al manejo. Pero le voy tomando la mano, y el viernes fue la primera vez que pude girar con el acelerador a fondo todas las vueltas. Y eso fue muy gratificante”, explicó.

El mejor momento deportivo de Feka, desde su debut en el Invernal 2015. En el medio, mucha agua pasó bajo el puente; pero el presente muestra la mejor versión deportiva de aquel chico que, en un puñado de carreras, ya lograba destacarse.

“Desde que volvimos a la categoría, nos propusimos llevar el chasis y el motor donde había que mandarlos, hacer los amortiguadores con Franco (Venchi) y que el conjunto sea el mejor posible. El auto cambió rotundamente”, comentó.

“Hubo que trabajar mucho para llegar a este momento. Desde el Invierno se hicieron mil cosas, con seis cambios de pista, y siempre anduvimos bien, incluso con la nueva goma. A partir de eso sacamos muy buenos parámetros y nos dimos cuenta que teníamos un buen andar. Es la primera vez que las cosas no salen así”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *