“Que sucedan estas cosas puede significar algo positivo, hay que pensarlo así” marzo 2, 2025marzo 2, 2025Destacadas / Turismo Regional / Ultimas noticias / Zonales Como correspondía, desde el Turismo Regional también tuvieron sus minutos al aire en de “La Peña de A Las Chapas” para dar su punto de vista sobre esta problemática deportiva. El encargado de emitir testimonio fue Matías Perrozzi, presidente de la divisional, quien prefirió no responder a muchas cuestiones referidas a lo ocurrido, sino más bien proyectar el corto y mediano plazo. Leer también: “Ante estas dispuestas, hay que buscar soluciones” “Una situación fea. Pero la realidad es que estamos trabajando como siempre, ahora con más fuerzas que nunca, para el 30 de marzo poder comenzar el calendario de la mejor forma y con muchas ganas”, contó el excampeón. “Nos llegó en un momento complicado, a muy poco de iniciarse el campeonato, pero ya estamos trabajando con tres circuitos más para poder sumar al calendario. A veces estas cosas terminan siendo positivas, hay que pensarlo así. A la larga tal vez esto sea algo bueno para el devenir del TR”, apuntó Mati. A propósito de esos circuitos, el TR, que de momento únicamente tiene confirmado al circuito de Pigüé como escenario para este año, Perrozzi confía en poder llegar a un acuerdo pronto. “La idea es cerrar con Toay, General Roca y Centenario, todos fiscalizados por Federación, como también Olavarría. Obviamente se analizará cuál será la mejor situación de los pilotos y en función de eso decidiremos en qué momento ir. Intentaremos respetar las fechas que se pidieron por federación”, agregó. View this post on Instagram A post shared by A Las Chapas (@a_las_chapas_bahia) “HAY QUE MIRAR PARA ADELANTE” Para el whitense no merece la pena revolver sobre la problemática y en qué derivó la confirmación de la nueva categoría Super Turismo, devenida del Turismo Regional. “No sabría decirte cuál fue el origen de todo esto. Hay hacer punto y aparte y mirar para adelante, sin pensar en lo que pasó, planificando el futuro y tratando que la categoría siga creciendo como siempre lo hizo, rodeado de toda la buena gente que confió y apoyó durante los doce años que tiene la categoría”, explicó. “Sí es real que hoy el TR no puede compartir pista con categorías fiscalizadas por la ACTC, ya que los autódromos que trabajan para esa fiscalizadora nos cierran las puertas. Eso lo veo mal, no tiene nada que ver la fiscalización con los autódromos. Somos muchas categorías que nos quedamos afuera sin motivo”, lamentó. “Lamentablemente esto es una puja que viene por otro lado y la pagamos las categorías. No es algo lindo. Pero bueno, daremos vuelta la página y nos enfocaremos en el 28, 29 y 30 en Pigüé, con un parque promedio a 20 autos, cuando empecemos la temporada”, cerró.