Fernando Rodríguez: el retiro de su amigo el Feti y su crítica opinión del Midget actual

Juntos crecieron y se formaron, cada cual en su faceta. La amistad persistió, a pesar de luego haber tomado caminos distintos. Con el tiempo se reencontraron y el destino los situó en ese lugar con el que soñaron desde el comienzo.

Fernando Rodríguez, más conocido como FR en la jerga midgista, fue fundamental en la carrera deportiva de Fernando Caputo, recientemente retirado y con quien obtuvo el título estival en la temporada 2018/19.

“A Feti lo conocí cuando era mecánico de (Marcelo) Weimann, allá por el 2000, y enseguida hicimos una gran relación. Yo sospechaba sobre la decisión hacía años; después de ganar el título medio que amagó un par de veces en colgar el casco, porque no lo estaba disfrutando y estaba con muchas responsabilidades. Pero lograr el campeonato juntos, por el vínculo que tenemos, fue de los momentos más lindos que me tocó vivir”, contó ayer FR en “La Peña de A Las Chapas”.

“Me imagino que se adelantó ahora por las malas decisiones del comisario deportivo para con él. Como apasionado del Midget, veo que le está llegando el turno de bajarse a los pilotos de renombre y que se necesita un nuevo recambio. De todos modos, no veo que vengan pilotos con el carisma de estos grandes referentes, más allá que arriba de los autos puedan ser rápidos”, aseguró.

La charla fue generando por sí misma disparadores muy interesantes. Respecto a esto último, fue inevitable caer en la actualidad de la competencia, los espectáculos, el comisario deportivo y demás.

“Puede que uno opine así porque fue contemporáneo a una tremenda era de Midget. Creo que esos años (principio del 2000’) fueron los mejores en la historia, porque, además de grandísimos pilotos, ya había tremendos autos a diferencia del pasado. Se hacían espectáculos bárbaros, las pistas eran otras y todo eso lamentablemente parece difícil imaginar que vuelva a pasar”, sentenció el chasista y preparador.

“A veces da la sensación que estamos peor, y que se hacen cosas que van en contra de la evolución. En estos últimos tres años siempre estamos hablando de la pista. Hoy se llegó a un punto muy alto en calidad de autos, por eso considero que la solución sería una pista más corta; pero eso haría que probablemente haya más accidentes, porque no todos están capacitados para correr en esa clase de dibujo. Es difícil encontrar el equilibrio”, argumentó.

Una de las grandes preocupaciones de FR radica en el comisario deportivo, función que siempre da que hablar, independientemente de los nombres y las épocas.

“Además del circuito, el comisario es fundamental para que haya buenas carreras. Lamentablemente hoy no hay un criterio; te lo cambian en medio del campeonato y te cobra totalmente distinto al anterior, lo cual desconcierta al piloto. Entonces te encontrás con una suma de muchas cosas que confluyen en que no tengamos el espectáculo ideal”, expresó.

“Soy amigo de Miguel (Benítez), pero nunca me iba a imaginar que iba a cobrar como lo hizo en estas seis fechas. Por ejemplo, que dos coches se enganchen y vayan a tercera fila penalizados. Y así te puedo hablar de miles de situaciones, como la exclusión de (Flavio) Perugini en su momento, que me parecen ilógicas para el Midget. Me parece que no lo cambiaron a Miguel, porque no hay otro más para poner”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *