Fernando Bonivardo se ilusiona en la recta final: “El auto volvió a ser competitivo”

Cuando el medio mecánico lo acompaña, su presencia en pista suele ser temible y peligrosa. Por cierto, a poco estuvo el pasado viernes de repetir aquellas grandes noches consagratorias.

De no cometer un pequeño error en instancia de semifinales, pudo ser otra la historia para Fernando Bonivardo en la decimoquinta fecha del Campeonato Estival de Midget.

No obstante ello, a pesar de no poder redondear, el experimentado volante local abandonó el estadio con la satisfacción de haber encontrado el rumbo competitivo después de varias fechas, lo que ilusiona para encarar el sprint final de certamen.

“Contento de volver a tener esos lindos resultados del comienzo. Por muchas circunstancias, lamentablemente nos fuimos perdiendo con el paso de las fechas. Pero queda demostrado que cuando el auto está podemos estar a la altura de la punta”, contó anoche Fer en “A Las Chapas Radio”.

“Fue una lástima esa maniobra de la semi. Venía saliendo una gran carrera, hasta que entré muy rápido a la curva y, por no querer llevarme puesto a Seba (Burgos), toqué el freno y se me fue el auto al semi trompo. Ahí perdí todas las chances y fue un bajón la verdad. Pero el auto volvió a estar competitivo y eso nos deja muy tranquilos”, remarcó.

Por el inicio de certamen, la cosa pintaba muy diferente; como aquel sólido y contundente arranque del campeonato anterior, hasta su retiro momentáneo luego del temporal.

El triunfo en la cuarta fecha parecía catapultarlo a la pelea. O, por lo menos, a batallar por ser uno de los mejores doce del tramo regular. Lamentablemente, a partir de allí comenzaron los altibajos competitivos y, consecuentemente, los interrogantes.

“Hemos tenido mucha mala suerte. Después de la fecha ganada, nos tocaron dos fechas consecutivas en primera serie y con barro extremo. Eso nos relegó mucho en las noches y hacía muy cuesta arriba todo. A eso sumarle la nueva goma, que me hace más difícil, al menos con mi estilo de manejo, poder remontar e ir bien pegado a la cuerda. No estoy acostumbrado a ir a la fricción”, detalló.

“Con el transcurso de las carreras tal vez pueda acomodarme a ese estilo, más si puedo mantenerme peleando adelante. No me acostumbro a dosificar y manejar prolijito pegado a la cuerda. A mí me gusta acelerar a fondo e ir por el radio externo. Me desespera tener que ir levantando y sin despegarme de la cuerda”, confesó.

Si algo caracteriza a Fernando y su grupo de trabajo, especialmente a su chasista Luciano Vallejos, es no bajar los brazos. Todavía hay recorrido para ir tras los resultados deseados y un buen cierre de estival.

“Con Lucho desarmamos mil veces y probamos de todo, incluso sacando y revisando el motor, sin saber qué pasaba. Partiendo de los malos sorteos, que ya me condicionaban, las noches se hacían complicadas. Pero este viernes, con un cambio de piso, quedó demostrado que el auto está. Pude traccionar fuerte por afuera, cosa que las carreras anteriores no pude. Ojalá pueda mantenerme en estas últimas fechas e ir por revancha”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *