Oscar Piastri no tuvo rivales y ganó cómodamente el GP de Bahrein

(@McLaren)

Segundo éxito de la temporada y un claro mensaje al equipo y sus adversarios: Oscar Piastri está para grandes cosas en el Mundial 2025 de la Fórmula 1.

A bordo del potente McLaren-Mercedes, el australiano ratificó lo hecho en la clasificación de ayer y logró vencer de punta a punta el Gran Premio de Bahrein, la cuarta cita del certamen con disputa en Sakhir.

Fue 1-3 para la escudería británica, con el inglés Lando Norris en el tercer puesto, por detrás de su compatriota George Russell (Mercedes), a quien amenazó intensamente en las últimas dos vueltas de competencia.

Esa batalla final por el segundo puesto resultó de lo más atractivo de la competencia. Aún perdiendo la pulseada, Norris salvó el domingo tras partir desde el sexto puesto y tras haber recibido una sanción de cinco segundos por encasillarse incorrectamente en la largada.

Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine), Esteban Ocon (Haas), Yuki Tsunoda (Red Bull) y Oliver Bearman (Haas), completaron las posiciones puntuables.

Para destacar los primeros puntos de Alpine, el equipo del argentino Franco Colapinto, a través del gran resultado de Gasly. Jack Doohan por su parte, arribó 15°, con una penalidad post carrera por maniobra peligrosa.

Con estos resultados, Norris, ganador en Australia, continúa en lo más alto del campeonato, aunque por apenas tres puntos sobre su compañero de escuadra. La próxima cita será el fin de semana venidero, en el callejero de Jeddah (Arabia Saudita).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *