Altamirano-Venturino, una alianza que promete: “No esperábamos un triunfo tan rápido”

Rápidos dividendos dio la asociación Kevin Altamirano y Patricio Venturino. En apenas dos fechas, la dupla ya cosechó su primera victoria estival.

En busca de revertir el mal momento y dar vuelta la página tras algunos altibajos competitivos, el Flecha decidió apostar al trabajo de Pato para mejorar la potencia de su motor y reencaminarse a la senda puntera.

El resultado fue inmediato: segunda victoria del campeonato, cuarto puesto en el Playoff y posibilidades de campeonato vigentes para el actual subcampeón del Midget.

“Hace dos fechas, después del vuelco que sufrió en la final, (Kevin) me llamó para preguntarme si podía hacerme cargo de su motor. Si bien estaba complicado de tiempo, me hice el hueco y, a los dos días, ya nos pusimos a trabajar. Más que nada sacar parámetros en el banco de pruebas para ver dónde estaba parado”, explicó anoche en “A Las Chapas Radio”.

“Se tomó como referencia y base el motor del Tato (García López), que funciona muy bien y que está en un auto de ellos, y tratamos de ajustarnos lo máximo posible a eso para aplicarlo en el auto de Kevin. Más que nada empezar de acuerdo a lo conocido y luego sí ir puliendo finito”, agregó.

La primera prueba de fuego no fue la mejor. Un problema mecánico complicó al mayor de los Altamirano en la serie y no permitió exprimir al máximo los trabajos realizados en la previa. No obstante, el auto N°2 revirtió su noche y llegó a la final.

“No tuvimos suerte en la carrera anterior. Si bien se llegó a la final, la rotura de la serie condicionó un poco la noche. Hubo un problema de transmisión que afectó al motor, por lo que otra vez a desarmar. Kevin me dijo que haga lo que hiciera falta, así que pusimos manos a la obra y para el miércoles lo teníamos listo. No esperábamos un triunfo tan rápido”, reconoció.

“Son autos que necesitan mucha potencia en la largada. Trabajando con el Tato nos focalizamos mucho en eso, en conseguir buen torque de abajo, sabiendo esa particularidad de los autos. Y cuando se sumó Kevin ya tenía gran parte del camino allanado por esos trabajos”, expresó.

Venturino sabe de cosas importantes en el Midget. Junto a Esteban Mancini, el preparador bahiense logró dos campeonatos de verano.

Así y todo, la confianza de Altamirano es un guiño a su trabajo y una nueva oportunidad para trascender en los primeros planos.

“Es un desafío muy lindo para mí. Es una familia que conozco hace mucho, pero poco a la vez. Hemos coincidido varias veces en talleres, o se ha charlado en boxes y en su taller, pero siempre por fuera del trabajo. La llegada de Tato a su taller fue medio el nexo para que se dé esta oportunidad, es una gran satisfacción”, cerró.

LA FINAL DE LA FECHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *