Accidente de Colapinto en Las Vegas: “Su salud, por encima de cualquier otra cosa, es la prioridad”, expresó Vowles

Golpe duro por donde se lo vea: el impacto en sí mismo, los severos daños de su monoplaza y el sacudón para la integridad física y emocional del piloto.

La cosa pintaba bien, pero desgraciadamente Franco Colapinto sufrió un fuerte accidente finalizando su participación en la Q2 del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, cuando todo estaba dado para que el argentino avance a la instancia final.

Simbronazo tremendo para el joven pilarense y el equipo Williams, que nuevamente deberá redoblar esfuerzos, mecánicos, económicos y humanos, para intentar sobreponerse a tanta destrucción.

Franco tuvo un accidente muy grande en la Q2. El mismoe fue de más de 50G, lo que en cualquier mundo es serio. Fue al centro médico, fue liberado y ya está de vuelta en el hotel ahora, descansando durante la noche. Va a ser evaluado mañana y determinarán si está apto para la carrera“, expresó James Vowles, director de Williams.

“Mientras tanto, su auto está siendo reparado atrás nuestro. El chasis está siendo cambiado y nos aseguraremos que esté listo. Franco debería estar en condiciones para correr mañana. Lo que voy a decir es esto: su salud, por encima de cualquier otra cosa, es la prioridad. La fibra de carbono puede ser reparada, el metal y los autos pueden ser hechos de nuevo, pero la salud de cada persona no, en esa circunstancia. Volveremos a ustedes mañana cuando haya más noticias, Por ahora, tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche“, cerró.

¿Podrá ser de la partida en la madrugada del domingo? Ello se definirá en las próximas horas, dependiendo de los trabajos y lo que evalúe el equipo personal que acompaña al joven volante argentino.

En caso de hacerlo, partirá desde el 14° cajón de partida; posición en la que concluyó al término de la Q2. Desde la Pole, en tanto, saldrá el inglés George Russell (Mercedes), autor del mejor tiempo en la sesión definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *