“Ante la falta de respuestas, y con la primera fecha cerca, se resolvió armar la nueva categoría”

Momento que se habrá grabado a fuego en la familia. Padre e hijos juntos en un podio y celebrando un histórico logro deportivo nacional.

Hugo Ochoa tuvo la dicha de compartir junto a sus hijos Joaquín y Benjamín ese dichoso momento, luego del triunfo y tercer puesto, respectivamente, en la segunda fecha del TC Pista Pick Up disputada el fin de semana.

“Tuve el placer y el honor de estar en el medio de mis hijos luego de una magnífica tarea de ambos en La Plata. Fue un fin de semana muy bueno; Joaco empezó a mostrar ya en el segundo entrenamiento que estaba muy bien, a pesar que (Marco) Dianda estaba muy rápido de arranque. Para la clasifica, con lluvia, se destacó y pudo acomodarse ya como serio candidato”, detalló Hugo anoche en “A Las Chapas Radio”.

Después en la final, pudo dominar el trámite y controlar el ritmo todas las vueltas. Y Benja, a pesar de conocer poco las camionetas, también se destacó. Yo sabía que le iba a agarrar fácil la mano. Lo ayuda mucho seguir los pasos del hermano y cómo le va allanando el camino en muchas cosas”, remarcó.

En cuanto al automovilismo zonal, como gerente del Autódromo Ciudad de Viedma, Ochoa se vio involucrado de forma indirecta en la “bifurcación” que tomó el Turismo Regional, con la ahora nueva categoría denominada Super Turismo.

Al respecto, como bien han manifestado las otras voces vinculadas al asunto, Hugo admite que todo responde a la disputa entre fiscalizadores y federaciones; conflicto que repercute directamente en las categorías.

“No fui parte de la decisión, pero sí los apoyo en el camino tomado. Sí reconozco que el 10 de enero le envié un mensaje a Martín Saldamando, ofreciéndole juntarnos para analizar la situación de la categoría y ofrecerle el paso a ACTC, pero nunca me respondió. En virtud de esa falta de respuestas, y ante el advenimiento de la primera fecha, se resolvió armar la nueva categoría. Se habló con la ACTC, se presentaron los reglamentos y ya está todo listo para comenzar a fin de abril”, contó.

“Dividir no es beneficio para nadie. Sí te digo que esta nueva categoría está formada por pilotos, no hay ningún beneficio en particular. Desde ACTC la intención es brindar la mayor cantidad de beneficios a los pilotos. Por ejemplo, ofrecer más barata la goma. Y después, dar la chance, a través de logros deportivos, dar la posibilidad de saltos a categorías nacionales de la escalera de la ACTC”, reconoció.

Ochoa, también piloto a tiempo parcial, asegura que existe una posibilidad todavía para que más categorías se asocien a la ACTC, lo que eventualmente implicaría, en algunos casos, la coexistencia de varias categorías de igual fisonomía.

“La situación que desató todo fue la prohibición de coexistir en un mismo fin de semana y circuito categorías de las dos federaciones. Eso ocurrió a un mes y medio del arranque del campeonato, con lo cual hubo que tomar una determinación. Ahora existe una posibilidad que se puedan pasar a la ACTC todas las divisionales. Yo no me meto en ninguna en particular, pero creo que dos categorías iguales o similares no creo que puedan coexistir”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *