Arcusín, tras el gran arranque junto a los Altamirano: “No hay que relajarse, tenemos que seguir trabajando”

(Foto: Gentileza SEP)

En este Midget actual, inmerso en cambios y constante evolución, más que nunca la preponderancia de enfocar la mira en el chasis y uno de los elementos vitales a la hora de buscar tracción: la suspensión/amortiguación.

En tal sentido, ante un nuevo neumático y un circuito que permanentemente ofrece variables, las primeras fechas del Campeonato Estival 2024/25 resultarán trascendentales para encontrar el equilibrio justo y definir la tendencia de los autos.

“Esta cubierta nos cambió el panorama enormemente en relación a lo que veníamos trabajando. Al punto que, con Kevin (Altamirano), con la misma puesta a punto que habíamos terminamos el Estival pasado, probamos la cubierta y no funcionó. Por lo que tuvimos que optar por otro camino”, nos cuenta Federico Arcusín, chasista y amortiguadorista.

Conscientes de lo apuntado, el triunfo y doble podio logrado por el preparador junto a los hermanos Altamirano el pasado viernes no le permite relajarse en las tareas.

“No hay que dejar de trabajar, recién pasó la primera fecha y la prueba piloto. Este viernes pudimos andar bien con los dos autos, pero hay que seguir buscando opciones y desarrollando, porque los demás también trabajan duro”, agregó Fede anoche en “A Las Chapas Radio”.

El rendimiento de ambas máquinas fue superlativo durante toda la noche. Tanto Kevin como Roy emergieron como candidatos desde el vamos, algo que, según Arcusín, responde a un equilibrio entre largada y rendimiento.

“Es extremadamente importante la largada, pero también que no patine en exceso cuando va girando. Si apostás todo de lleno todo a la largada, el ritmo en carrera va a mermar. Buscar el equilibrio es ideal y a eso optamos, y lo seguiremos haciendo al menos unas carreras más, tanto con Kevin como con Roy”, apuntó.

“La pista va cambiando y se va engomando. Se pasa la máquina y hay que estar atentos rápidamente a qué tipo de piso va a quedar en el resto de la noche y así, en base a lo que tenemos, elegir la mejor opción de puesta a punto. Cambiar mucho de golpe no sirve, porque ahí te empezás a perder”, recalcó.

Difícil determinar cuándo se encontrará el punto justo y cuándo estará marcada la tendencia de rendimiento y autos potentes. Por ello, la importancia de un sólido comienzo e ir ganando en regularidad.

“Para la cuarta o quinta fecha deberíamos tener las cosas bastante claras en cuanto a tendencia de los autos y la pista. Al menos nosotros hacemos hincapié en eso, por eso estas fechas van a ser claves para llegar a ese punto”, explicó Arcusín.

“Los dos están puesto a punto distinto, pero ambos andan muy bien. Hacemos trabajo personalizado, pero los dos saben cómo acomodar los autos. Me deja tranquilo que los dos hayan arrancado firmes, mientras seguimos buscando el punto ideal”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *