Braian Quevedo: “Estamos cerrando un gran proyecto deportivo para 2025”

Un parate necesario, para descansar y volver recargado. Aunque impensado el resultado consumado, el bahiense Braian Quevedo regresó a las pistas con sed de éxito y un ambicioso proyecto en puerta.

El joven volante de nuestra cuidad retornó a la Clase 3 del Turismo Pista y asombrosamente se bañó de gloria al cabo de la novena fecha, disputada el pasado fin de semana en el “Roberto Mouras” de La Plata.

Decimos asombrosamente, no porque no reúna cualidades para dicho halago; cosa que ya logró el año pasado. Sino por el largo período que lo tuvimos fuera de los circuitos, con todo lo que ello implica a este nivel.

“Impensado el fin de semana que tuvimos en La Plata. Nunca habíamos tenido un fin de semana tan redondo como el que tuvimos”, contó anoche Quevedo en “A Las Chapas Radio”.

“Cuánto más falta te hace algo, más te das cuenta de las cosas como son. Hicimos ese parate de más de medio año y volvimos con muchas más ganas de estar arriba de un auto de carreras. Sabía que de entrada estaba para andar adelante y lo cerramos con un resultado impresionante”, indicó el bahiense.

Joven pero cargado de experiencias y aprendizaje, producto de la vorágine que le imprimió a su carrera deportiva automovilística desde su etapa en kart y los enormes saltos de categoría posteriores. Abarcar mucho, no siempre es fructífero…

“Hasta el año pasado, que paramos un poco la pelota, no habíamos hecho bien las cosas. Corría todos los fines de semana prácticamente, subiéndome a cualquier tipo de auto, creyendo que eso era algo bueno. Luego decidimos apuntar a hacer solo una categoría y enfocarnos de lleno en eso, para poder tener un resultado acorde”, explicó Braian.

En cuanto al fin de semana platense, la primera experiencia de Quevedo sobre el Ford Fiesta Kinetic del Salvi Competición fue prácticamente perfecto.

“Ya en el primer entrenamiento, quedando tercero, me marcaba que podía andar bien. Y cuando hago la Pole, girando encima en el grupo más lento, fue una sorpresa muy grata y nos marcó que estábamos para algo importante”, indicó.

“En la serie penamos mucho, porque nos quedamos con la referencia de puesta a punto de la clasifica y nos confundimos. Volvimos para atrás en la final y se notó de arranque, ya en los primeros metros me di cuenta que era otro auto. Lo llevé a Tambucci un par de vueltas, hasta que decidí atacar para que no se me acerquen los de atrás”, resumió.

Cerrar de la mejor forma el campeonato en el Turismo Pista y apuntar con todos los cañones a un auspicioso proyecto en una de las divisionales más prestigiosas del país.

“Estamos cerrando el proyecto para encarar con todo la temporada 2025 en la Clase 3 del Turismo Nacional. Apuntamos a un buen conjunto y estar bien en lo personal”, indicó Quevedo.

“El proyecto lo encaramos con Gaby Rodríguez y Esteban Pou. Hay buenas opciones, una es el Toyota Corolla que está usando Julián Santero. De hecho, está la posibilidad que no corra la última fecha (Trelew) y que yo me suba y haga mi debut oficial. Sería un gran entrenamiento pensando en el año que viene”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *