Brian Altamirano: “Viví una pesadilla, no se lo deseo a nadie”

Lo ingrato del deporte motor, los riesgos a los que está sujeto. Y lamentablemente, el pasado viernes fuimos testigos de ello, en la segunda fecha del Campeonato Estival de Midget.

El certamen veraniego perdió a uno de sus principales figuras, Brian Altamirano. El Principito protagonizó un vuelco en el comienzo de la velada y rápidamente desató la alarma en el Héctor Evaristo Plano.

Horas más tarde, desde el hospital llegaba la triste noticia: triple fractura de vértebra y varias semanas de recuperación.

“Todavía estoy en el hospital, inmovilizado y bastante perturbado por todo esto. Viví una pesadilla, no se lo deseo a nadie. Me acuerdo de absolutamente todo, porque nunca perdí el conocimiento. Y también por eso fue horrible, porque lo viví y sentí a cada segundo”, contó anoche en “A Las Chapas Radio”.

“Se explotó la goma trasera y cuando el auto cayó se me aplastaron las vértebras. Tengo tres fracturas con aplastamiento. Por suerte hoy (por ayer) me pude levantar y sentar en la cama, que hacía tres días estaba sin moverme”, remarcó.

Cuenta Brian que no solo fue caótico el durante, debido al dolor y la pérdida de oxígeno inmediate, sino también el post accidente.

“El rescate fue traumático, porque perdí el aire y no podía expresar nada de lo que sentía. Por suerte Kevin (Altamirano) se acercó y ayudó a agilizar todo junto a los muchachos del rescate, que hicieron muy bien su trabajo”, detalló.

“Pero la atención en el hospital no fue la mejor. Me tuvieron mucho tiempo en una camilla esperando para hacer una placa, y después me querían mandar para mi casa. Ahí intenté incorporarme y no podía respirar. Después de eso me hicieron una tomografía y ahí se vieron las lesiones”, agregó.

Dentro del negativo y complejo panorama, afortunadamente Brian no deberá pasar por el quirófano. Aunque, por supuesto, temática Midget quedará en un segundo plano durante varios meses.

“Se descartó operación. Se vieron afectadas la cuarta, quinta y sexta vértebra dorsal; no hubo lesiones en ninguno de los nervios ni en la médula, por lo cual no hay que pasar por el quirófano. Eso me dio alivio”, remarcó.

“Más o menos tengo tres meses de recuperación. Me colocarán un corset y tendré que estar en reposo, tratando de hacer el menor esfuerzo posible. No sé si me jubiló del Midget, pero creo que este campeonato ya está. Una pena porque tenía muy buen auto y estaba en un gran momento”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *