Brillante comienzo: Franco Colapinto largará 10° en el Sprint del GP de Estados Unidos

Vaya forma de iniciar la actividad en el Gran Premio de Los Estados Unidos de Fórmula 1 para el argentino Franco Colapinto, en su cuarta participación dentro de la máxima categoría mundial.

El piloto de Williams, que apenas tuvo una hora para conocer el circuito, sobresalió clasificando a la Q3 del “Sprint Shoot Out” y asegurándose el 10° cajón de salida para la carrera de corta duración de mañana.

Una sana costumbre para el joven pilarense, a quien parece no costarle en absoluto la adaptación a nuevos trazados y las distintas condiciones, lo que marca una vez más el enorme talento y la capacidad de hacerle frente a estos desafíos.

No obstante eso, Colapinto lamentó la oportunidad de avanzar algunos puestos en la instancia final, donde abortó el primer intento veloz por error en el afán de buscar los límites; algo que le pasó a muchos pilotos durante la tanda.

“Un error que tengo que aprender a controlarlo, saber cuál es el límite de las gomas. Por eso perdí el control del auto en la vuelta rápida de la Q3. Tengo ganas de clasificar devuelta”, expresó Franco, siempre autocrítico.

Más allá de los lamentos, el argentino llegó a instancias decisivas y volvió a ser el mejor del equipo, superando al tailandés Alex Albon, quien sucumbió seguramente ante la presión (igualaron en tiempos luego de la primera vuelta) y cometió un error que lo marginó en la Q1.

La Pole para el Sprint quedó en poder de Max Verstappen, con 1m 32s 833. Le siguieron George Russell, a escasas 12 milésimas, y Charles Leclerc, en las principales posiciones.

La competencia de corta duración, primera para Colapinto en este periplo dentro de la F1, se disputará desde las 15 (19 vueltas). Luego, a partir de las 19, se llevará a cabo la prueba de clasificación para el Gran Premio del domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *