Comenzó la aventura del J2 Touring Car en la Clase 3: “Nos llevamos muy buena información”

Nueva etapa desbloqueada. Amén del resultado final, el primer paso dado por el J2 Touring Car en la Clase 3 del TN Apat fue más que satisfactorio.

“Se trabajó mucho y nos volvimos con un balance positivo del fin de semana. Llegamos muy justos con el auto, y algunos detalles no nos permitieron funcionar como deseábamos. Pero fue un fin de semana positivo, pudimos empezar y terminar sin ningún contratiempo”, destacó anoche Rodrigo “Toto” Esteban en “A Las Chapas Radio”.

El salto, enorme por donde se lo mire, implicó una adaptación conjunta total. Y en tal sentido, a pesar de no disponer del tiempo lógico e ideal para la construcción el desarrollo del Chevrolet Cruze, el panorama dejó muchas cosas positivas pensando en futuro.

“Desde las pruebas comunitarias trabajamos fuerte, obteniendo mucha información, analizando los datos y modificando un montón de cuestiones a medida que salíamos a pista. Fue mucha prueba y error, con cosas que pensábamos que funcionarían y que no fueron tal. Por eso la importancia de esos días previos”, destacó Toto.

“El salto fue muy grande y se notó bastante. El TN actual está muy difícil, con equipos muy poderosos, y eso nos exige al máximo para poder correr a la par. Fue una adaptación conjunta, tanto en lo que a equipo respecta, como para Exequiel (Bastidas) y el cambio de manejo”, recalcó.

A lo apuntado, sumarle otro aspecto no menor: el brutal salto en calidad que la categoría efectúa año tras año. Y para Toto, reencontrarse con el TN tras cinco años, significó un cambio radical a lo conocido anteriormente.

“Todo avanzó; los frenos, los motores y los chasis en sí mismos. En cuatro o cinco años, el TN es otra categoría, y eso tiene mucho que ver con la calidad de equipos y de personas que se han volcado a trabajar. Los mejores técnicos del país, la mayoría con pasado en el TC2000, hoy están en el TN, y eso implicó un salto en calidad técnica enorme”, apuntó Esteban.

Más allá de la exclusión en la serie, Exequiel Bastidas logró remontar en la final y completar el total de vueltas en el 20° puesto. Un final feliz por cómo se presentó el fin de semana.

Para la segunda fecha, naturalmente el panorama será distinto. Con toda la información obtenida, y todavía apuntando los cañones a un solo auto (Pipkin debutaría en la tercera), el conjunto seguramente pueda avanzar y dar un salto en calidad.

“Si bien hay tres fechas bastante continuas, ahora podremos abocarnos a trabajar más de lleno en lo finito. Con Juan seguramente estemos para la tercera o cuarta, ya que armar un auto de Clase 3 lleva tiempo. Cuando esté lo pondremos en pista, pero queremos hacerlo de forma prolija y mientras seguir puliendo el auto de Exequiel”, expresó.

“El motor no desentona. Calculo que en dos o tres carreras estaremos a la altura. (Fabián) Giustozzi está trabajando mucho y desarrollando de acuerdo a lo que pretendemos”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *