El buen momento del LCV Racing: “Es fruto de tanto trabajo en los últimos años”, aseguró Castellano

Mucho trabajo y en varios frentes. Ello responde a los excelentes resultados y a la confiabilidad del producto que se entrega desde el taller ubicado en calle Alvarado.

El LCV Racing, estructura integrada por Martín Lomáscolo, José Castellano y Juan Ignacio Vallasciani, es una de las alternativas más fiables a la hora de buscar potencia en el automovilismo local, regional y nacional.

Nuevo fin de semana de competencias y doble desafío para el conjunto: la novena y penúltima fecha del Turismo Pista, con la posibilidad latente de revalidar laureles, y la anteúltima fecha de las Categorías Zonales en Viedma, donde se localiza el grueso de los propulsores.

“Juan (Vallasciani) está en La Plata acompañando al J2 Touring Car, y nosotros iremos a Viedma, a acompañar a Manu (Castellano) y a seguir de cerca lo que pase con nuestros motores”, contó anoche José Castellano en “A Las Chapas Radio”.

Bastidas va por el bicampeonato en el Turismo Pista junto al LCV Racing.

“Estamos en un buen momento, sí. Y eso es fruto de tanto trabajo en los últimos años. Las carreras son un conjunto de cosas, no se depende solo de los motores. Todo tiene que ir para el mismo lado para que los trabajos terminen dando resultados. En definitiva, somos una de las tantas partes del conjunto”, explicó.

En cuanto al zonal, el LCV provee motores a prácticamente todas las categorías. No solo en lo que a planta motriz respecta, sino que varios autos, especialmente del Fiat Uno Pista, son configurados técnicamente en el taller.

“El nivel técnico, conductivo y deportivo de las categorías regionales es muy bueno. Eso nos abrió las puertas a participar a nivel nacional con éxito. Por eso creo que cualquier equipo de la zona, teniendo la posibilidad económica, está capacitado para intentar algo a gran escala y un buen proyecto”, aseguró José.

A propósito de ello, el LCV nuevamente está inmerso en la pelea por el título de la Clase 3 del Turismo Pista, junto al J2 Touring Car y el entrerriano Exequiel Bastidas; proyecto que rápidamente arrojó dividendos.

No obstante ello, la divisional barajará y dará de nuevo el próximo año, con grandes cambios reglamentarios en las máquinas.

“El cambio está acordado y es grande; cambio de rodado y de la caja de cambio. Y a futuro, se quiere implementar inyección en los motores. Habrá que estar atentos a esa cuestión especialmente, para intentar de acortar los tiempos y lograr una buena performance a corto plazo”, deslizó.

“Modificar un auto en unos meses implica una inversión grande, veremos cómo repercute en la categoría. Ojalá no la afecte y se mantenga el nivel de la categoría”, agregó.

El otro gran objetivo del taller está radicado en el Midget y la posibilidad de volver a pelear por la corona junto a Agustín Pérez Meler, además de funcionar bien con los otros muchos que apuestan al taller.

“Con el Ñato (Meler) tenemos una relación de amistad y él confía en nosotros para proveer motores a sus nietos. Agustín anduvo muy bien y la idea es poder repetir un buen campeonato”, contó.

“Eros (Paglialunga) compró un motor de Bianchini, porque arrancar de cero para armar uno implica gasto y tiempo. Por eso apostamos a ese impulsor, haciéndole un repaso completo. Obviamente que las expectativas son las mejores con todos los chicos”, cerró Castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *