El J2 Touring Car y otra gran chance: “Fue un buen año en cuanto a regularidad”, contó Esteban

(Foto: La Nueva.com)

En agenda, uno de los momentos más especiales del calendario. Por el contexto, una competencia que puede marcar un antes y un después en la definición del campeonato del Turismo Pista.

A falta de tres programaciones para el telón final, el J2 Touring Car de nuestra ciudad nuevamente emerge, con el enterriano Exequiel Bastidas al volante, como el máximo candidato al trono en la competitiva Clase 3.

La del fin de semana no será una fecha más. El octavo capítulo, “La Carrera de los 300 Pilotos”, representa todo un desafío para los integrantes del parque; especialmente aquellos, como el team local, inmersos en la definición.

“Va a ser una fecha especial para nosotros, tal como fue el año pasado, así que encarándola con entusiasmo y con la premisa de mantenernos arriba en el campeonato. Trabajamos muchos y creemos que todo está en excelentes condiciones”, contó anoche, en “A Las Chapas Radio”, Rodrigo Esteban, encargado técnico del team.

Bastidas apuesta nuevamente a la experiencia de Juan Pipkin (probó el fin de semana en Bahía) como compañero de butaca, dupla que en la edición 2023 dio mucho rédito en la gestación del título.

“Probamos el fin de semana con Juan, que se subió al Etios que es un poco diferente al que manejó el año pasado, así que reacomodándose a ese manejo y para llegar en buenas condiciones. Vamos a rolear los motores y mañana a la tarde salimos para Buenos Aires”, dijo Toto.

“También giró Lucho Farroni (correrá junto a Juan Kreitz), y días antes Sergio Alaux (acompañará a su hermano Emanuel). Va a ser algo muy bueno compartir esa experiencia con ellos, chicos con mucha experiencia y que se podrán adaptar muy rápido”, agregó.

Lejos de dormirse en los laureles, el equipo afrontó el 2024 con la premisa de revalidar el éxito conseguido.

Más allá de un comienzo poco efectivo en cuando a resultados, la nave se enderezó con el paso de las carreras. Bastidas, cumplidas siete fechas (ya ganó dos veces), lidera la tabla con más de 30 puntos de ventaja.

“Quizás fue un año mejor en cuanto a regularidad. Si bien empezamos algo complicados con Exequiel, no sumando, después nos pusimos a tono. Además de la velocidad, manejamos bien los kilos e hicimos un campeonato un poco distinto al año pasado”, explicó.

“Por ahora enfocados 100% en el Turismo Pista y cuando termine este campeonato veremos cómo seguimos y qué se puede hacer. Pero la prioridad es pelear el por el título hasta el final y volver a conseguirlo. Luego se verá qué proyecto encaramos”, cerró Esteban, en relación al futuro de la estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *