El presente de Germán Todino: con chances en el TN, asomando en el TC y pidiendo pista en el Midget

Sin descanso y con altas expectativas en los tres frentes competitivos. Así transitan los días de Germán Todino en la parte final del año, con sus respectivos compromisos deportivos de la agenda nacional.

El desafío de turno, la novena fecha del TC Pick Up, esta vez saliendo de La Plata, donde buscará saldar la deuda de victoria y plasmar en pista los grandes parciales insinuados durante esta temporada.

Leer también: lo que dejó la décima fecha del TN en San Juan

Atrás quedó el valioso podio obtenido el fin de semana pasado en Villicum (donde correrá este fin de semana con las camionetas) en el Turismo Nacional, que lo sitúa 8° en el certamen y con chances de seguir peleando por el “1”.

“Si no salía el último auto de seguridad, creo que lo hubiésemos corrido a Urcera. Pero se me acercó Santero y me llevaba muy al límite, obligándome a defenderme. De todas formas, fue un buen fin de semana, subimos al podio y sumamos buenos puntos”, apuntó el Gaucho de Rivera en “A Las Chapas Radio”.

“Julián me dio un toquecito y el auto mío empezó a ir de costado porque algo se rompió en la suspensión, y eso me obligó a cuidarme mucho en las últimas vueltas. Pudimos llegar y sumar fuerte; lástima que no concretamos en Buenos Aires (rompió en la última vuelta), sino ahora estaríamos casi igual que Barrio en el campeonato”, lamentó Germán.

Todino también refirió a su presente en el Turismo Carretera, temporada que lo encontró con muchos altibajos; desde la fallida apuesta al Falcon, al triunfo y la pérdida de competitividad previo al inicio de la Copa de Oro.

Afortunadamente, el de Rivera recuperó el nivel en las pasadas competencias y todavía está a tiempo de aspirar a cosas importantes (de momento es uno de los “3 de Último Minuto”).

“La expectativa con el Falcon era otra. El auto nunca lo pudimos hacer andar y se perdieron varias carreras. Cambiamos a tiempo al Mustang, pero después de ganar pasamos a clasificar 30° en tres fechas seguidas”, comentó.

“Pasó un poco de todo, desde motor hasta la puesta a punto. No logramos ser rápidos en ningún circuito. Pero en San Luis pegamos un salto, lo ratificamos en la pasada carrera y ahora vamos con esperanzas a San Nicolás. Difícil pelear por el campeonato, pero creo que podemos volver a ganar”, se esperanzó.

“Quiero estar presente y correr”

Por si no fuesen pocos todos los desafíos mencionados, Todino quiere afrontar otro compromiso más de aquí a final de año: la competencia de invitados de Midget prevista para el Campeonato Estival, hecho que, según indicó el CMS, está bastante avanzado.

Leer también: “La carrera de invitados está avanzada, faltan detalles para confirmarla”

“Más vale que no me coincida con la última fecha del TC. Obviamente quiero estar presente y correr. La disputa por el auto de Juani va a estar con mi tío y mi papá. Pero me parece que lo decido yo y voy con los ojos cerrados”, aseguró.

“Sería algo muy lindo, tengo muchas ganas de probar y correr. Creo que le daría algo diferente a la categoría, una difusión un poco más grande a nivel nacional. Tranquilamente podría decirle a algún compañero de TC, seguro más de uno se va a querer sumar”, aseguró el Gaucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *