El reglamento y el futuro del Turismo Regional

En una nueva edición de “La peña de A Las Chapas” debatimos sobre el reglamento actual del Turismo Regional y tuvimos la palabra de distintos protagonistas de la categoría.

En la actualidad del TR la pregunta que se hace todo el mundo es: ¿el Ford Fiesta está beneficiado reglamentariamente? A partir de ello conversamos con distintos pilotos, preparadores y responsables de equipos quienes nos dieron su opinión al respecto.

El Ingeniero Luis Jorge, responsable de los amortiguadore de Matías Perrozzi dio visión sobre la parte reglamentaria actual: “Con sus pro y sus contras todos los modelos funcionan. El Fiesta tiene como contra que es un auto muy grande, aerodinámicamente no es bueno. El auto tiene muchísimo trabajo nunca sale a la pista igual, las diferencias son pequeñas y desequilibra el trabajo de los equipos”, dijo.

Justamente, el último ganador en Viedma y usuario del modelo en cuestión Matías Perrozzi, también dejó su parecer respecto a la situación reglamentaria: “La realidad es que hay 2 conjuntos fuertes en los Fiesta, como el de Eloy Huarte y el nuestro, que hace un año venimos trabajando en el auto. Aerodinámicamente todos los autos son mejores al fiesta porque perdemos mucho por derecho. La diferencia esta en trabajar a conciencia y no dejar de hacerlo”.

Javier Weimann, propietario del Claverie3JWMotorsport que también cuenta con el Ford Fiesta que conduce el campeón Eloy Huarte, hizo hincapié en la diferencia de rendimiento que tiene el Fiesta; “El modelo es un auto que funciona bien, tiene una ventaja en la velocidad de curva respecto a los otros autos. La parte técnica de la categoría va a dar el veredicto si tiene tanta ventaja el modelo”. También Weimann hizo una reflexión sobre el gran momento que pasa el TR; “Todos quieren y todos aspiran subirse a un TR por todo lo que eso implica, no se toma dimensión del valor que tiene la categoría”.

Matías Iseppi (Chevrolet Corsa) fue contundente respectó al reglamento y la diferencia que tiene el Ford Fiesta; “En los 3 escenarios el fiesta fue dominante y las demás marcas no tienen la chance de clasificar en el mismo lugar y con la misma diferencia. Creo que los Fiesta están un paso adelante reglamentariamente, hace que las demás marcas estemos relegados. Es muy difícil hacer un cambio en el reglamento porque yo creo que salvo el Fiesta, las demás marcas están parejas”.

Por último, el actual subcampeón de la categoría Juan Ignacio Aránega dejó su postura a la hora de hablar sobre la paridad de la misma: “Creo con el Gol estamos mejor que los motores Fiat y un pasó atrás de los Fiesta o el Peugeot que tienen caja corta sin brida. Se notaron las diferencias en las aceleraciones cortas que tiene el Fiesta, además que doblan muy rápido”.

La categoría no tomó ninguna decisión respecto al reglamento de cara al futuro. Pero los pilotos y distintos preparadores ya hacen saber su opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *