El temporal del TC en Neuquén: “Hacía mucho no se vivía algo así en el automovilismo”

Aquellos que lo vivieron en carne propia pueden dar cuenta la magnitud del acontecimiento y cómo se llegó a la decisión de cancelar la actividad decisiva del Turismo Carretera en el Autódromo de Neuquén.

Rodolfo Di Meglio, el exitoso y reconocido preparador puntaltense, pasó por “A Las Chapas Radio” y contó lo vivido en la jornada dominical neuquina, donde el fuerte temporal puso en riesgo la integridad de todos por igual.

“Si bien no fue continuo, hubo ráfagas de muy alta velocidad que hizo imposible permanecer en el lugar; era muy grande el riesgo que estábamos corriendo. Había momentos donde literalmente no se veía nada por la tierra que volaba. Hacía mucho tiempo que no se vivía algo así en el automovilismo”, explicó Di Meglio.

“En la serie de Juan (Trucco) hubo viento, pero no tan grave. Sí fue complicado para Lautaro (De La Iglesia) en la tercera, con una situación muy difícil para correr. De hecho, viendo las cámaras on board, no se apreciaba el auto de adelante. Y él decía que fueron momentos muy difíciles, porque no se sabía si podía haber un auto cruzado o no”, recalcó.

La seguridad, ante todo. No obstante, la situación vivida dejó trunca la disputa del plato fuerte del fin de semana y las aspiraciones de todos los actores protagónicos. Entre ellos, las del Di Meglio Motorsport, de tan buenas prestaciones durante la programación.

“Estamos bien y la marca está bien. (Jonatan) Castellano ganó la primera final, nosotros pudimos ganar la segunda con Juan (Trucco), y acá estábamos bien para la final. Nos costó un poco clasificar, pero los dos autos hubiesen hecho una buena carrera. Lamentablemente no se pudo demostrar, pero estamos competitivos”, lamentó el puntaltense.

El experimentado preparador es voz más que autorizada para referirse además al presente competitivo de la categoría, que, no conforme con los cambios de vehículos, para este año implementó importantes innovaciones aerodinámicas.

“Los cambios, importantísimos en cuanto a la aerodinámica, tal vez no fueron tan agresivos como uno hubiese imaginado. Se perdió un poco de carga, pero no lo suficiente. Creo que estamos en un camino de novedad todavía, con estos autos de nueva generación, y a medida que pasan las carreras van apareciendo cosas. Seguro hay mucho más por hacer”, apuntó.

“No sé si tenemos lo que el público tanto quiere, pero creo que se ha mejorado. No corrimos casi nada y seguramente tengamos buen espectáculo en lo que queda”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *