Emmanuel Pérez Bravo: “Correr con el auto de Seba va a ser una gran responsabilidad” diciembre 9, 2024diciembre 9, 2024Destacadas / Midget Más presencias de lujo se van confirmando para la carrera de invitados que formará parte del Campeonato Estival de Midget 2024/25. El piloto en cuestión es bien conocido en nuestra región y carga con un importante y prestigioso historial en el automovilismo nacional: el huanguelense Emmanuel Pérez Bravo. El “Tiki” aceptó la propuesta de Matías Álvarez, titular de la firma Álvarez Neumáticos, y tendrá la dicha de acompañar nada menos que a Sebastián Burgos el próximo 27 de diciembre. “Ya hace años que venimos trabajando juntos con Matías en el Mar y Sierra y el Procar. Me debía a ellos, por el gran apoyo recibido, y el Midget siempre lo observé de reojo por todo lo que genera. Correr con el auto de Seba va a ser una gran responsabilidad”, contó el de Huanguelén en “A Las Chapas Radio”. “Ahora me entusiasmé y lo estoy siguiendo más de cerca. Me imagino mucha potencia y el arte del derrape controlado. Siempre me he adaptado bastante bien a lo que me he subido, pero esto es algo totalmente distinto. Espero agarrarle la mano rápido”, se esperanzó. View this post on Instagram A post shared by A Las Chapas (@a_las_chapas_bahia) Algo sabe el Tiki sobre aplicar potencia sobre tierra, por experiencia pasada en categorías regionales. Ello podrá ser, a priori, un elemento indispensable para acortar el proceso de adaptación. “Tengo experiencia de haber corrido en tierra y creo que ahí puedo tener una mínima noción de cómo encontrar la tracción y por dónde habría que girar. No voy a tener mucho tiempo para adaptarme, así que tengo que ir al frente y encarar nomás”, explicó. Para Pérez Bravo el calendario deportivo 2024 cumplió las expectativas, siendo protagonista excluyente en las dos categorías que compite: el Procar 4000 y el Mar y Sierras, siendo contendiente al título en ambas divisionales. Hacia allí están apuntados los cañones para el próximo año, aunque también una gran posibilidad de saltar hacia una de las divisionales de la ACTC con mayor convocatoria de máquinas en la actualidad. “Veremos si encaramos el TC Pick Up en 2025. La otra alternativa será seguir en el Procar 4000 y en el Mar y Sierras. Pero todavía no está definido. No podría hacer las tres juntas; si llego a correr en las Pick Up tendría que elegir entre alguna de las otras dos”, contó. “Mi sueño sería tener revancha en el TC Pista. En su momento llegué muy joven, sin la experiencia ni el aplomo de hoy. Si me tocara llegar en la actualidad, sería muy distinto seguramente. Me quedó la espina de no haber podido ganar, así y todo me fue bastante bien”, cerró.