“Es una situación que nos afecta a todos, por eso decidimos esperar y reprogramar el inicio” marzo 13, 2025marzo 13, 2025Destacadas / Ultimas noticias / Zonales El automovilismo, como todas las ramas deportivas, está momentáneamente en un segundo o tercer plano en el orden de las prioridades de la comunidad bahiense. En tal sentido, y en la misma línea que el Club Midgistas del Sur, el aplazamiento del inicio del calendario 2025 para las Categorías Zonales de nuestra región era una decisión que se caía de madura. “Claramente, por el momento que está atravesando Bahía y el impacto que tuvo socialmente, era muy descabellado hacer la carrera tal cual estaba previsto. En nuestro caso, no somos tan cercanos, pero claramente es una situación que nos afecta a todos y por eso preferimos esperar”, contó anoche Hernán Mayer, presidente del Gran Turismo de la Comarca (GTC). El comunicado enviado en la víspera, indica que las divisionales nucleadas bajo el ala de la ACTC, al Fiat Uno Pista, el GTC y el Super Turismo, postergación el comienzo de la temporada para el fin de semana del 25,26 y 27 de abril, en el Autódromo Ciudad de Viedma. Mismo escenario rige para las categorías de la Federación Regional N°3 del Sudoeste, el Turismo Regional, Sport Prototipos, TC del Sudoeste y la Fórmula 3CV Tipo, aunque, en ese caso, no se confirmó aún escenario futuro. “Particularmente, luego de tantos vaivenes con las problemáticas de las categorías y federaciones, habíamos decidido arrancar el calendario en Bahía, lo que teníamos estipulado desde diciembre, pero obviamente la situación nos obliga a poner un freno y pensar en otra cosa por el momento. Ya habrá momento de reanudar”, explicó Mayer en “A Las Chapas Radio”. “De una u otra forma te afecta. Fue algo totalmente catastrófico. Empezamos a ver las diferentes imágenes y dimos cuenta que la situación fue una locura. Por eso de inmediato entendimos que las prioridades eran otras”, remarcó. View this post on Instagram A post shared by A Las Chapas (@a_las_chapas_bahia) “Es una puja que viene de arriba” Como todas las divisionales, el GTC se vio afectada por la batalla entre fiscalizadoras y/o federaciones, debiendo tomar la decisión más beneficiosa para el grueso del parque de pilotos. “Es tan complejo todo. Es una puja que viene de arriba y que nos termina salpicando a nosotros. Dividir categorías no suma para nada, es algo totalmente perjudicial”, explicó Mayer. “En un radio de 400 km, tener una división entre las categorías es algo absurdo. Pero bueno, después como categoría tiene que tomar una decisión sobre hacia dónde ir, pensando en lo mejor para uno. Después esa puja de acá se puede correr y allá no, es algo muy perjudicial, porque tenemos pilotos distribuidos por muchas localidades”, agregó. Por último, el también piloto maragato dejó en claro que todavía no se logran percibir en concreto los beneficios de contar con fiscalización de ACTC. “Beneficios claros y puntuales todavía uno no encuentra, se están queriendo desarrollar en la medida que pasan las carreras. Por ahora, siendo todo tan pronto, aún no tenemos un beneficio puntual, más allá que organizativamente veamos diferencias entre una fiscalización y la otra”, cerró.