Esteban Mancini: “El piso cambió mucho y nuestro auto tenía otra puesta a punto”

Pasó el susto. Momento de descansar y recuperarse, rodeado de los seres queridos. Aunque, con seguridad, la temática Midget no quedará en un segundo plano.

El medanense Esteban Mancini protagonizó uno de los momentos más tensos y preocupantes el pasado viernes, en la sexta y última fecha del Torneo Invernal de Midget, luego de un espectacular accidente en las series clasificatorias.

Tal fue la violencia del sacudón, que el Patito perdió el conocimiento durante varios minutos. En consecuencia, los médicos lo trasladaron al Hospital Privado del Sur y decidieron su internación.

Mirá también: Pérez Meler y Saldamando bajaron el telón del Estival

Por suerte, Esteban ya recibió el alta: “Por suerte estoy mucho mejor y descansando en casa. Con algunos mareos y dolores propios del golpe, pero estoy bien. Lo más feo ya pasó”, contó.

“Realmente no me acuerdo de nada. Vi las imágenes y cómo se calzó el auto, sin darme tiempo a hacer nada. Los tumbos fueron fuertes; caer encima de Lucho (Vallejos) me amortiguó un poco, sino hubiese sido peor caer tan de lleno contra el piso”, detalló.

Lo deportivo, al menos por ahora, en un segundo plano. Aunque, claro está, el vuelco del viernes generó unos cuantos daños y privó avanzar como se pretendía en el desarrollo de la nueva estructura.

“Luis (Jorge) me mostró un video de cómo estaba el auto. Me comentó que la estructura aguantó bien y que los daños fueron periféricos. Tendremos que ver qué pasará con la pista y en base a eso avanzar en el auto. Trataremos de probar antes del estival y ver cómo está todo”, expresó el excampeón.

“En la primera fecha el auto patinaba mucho. Luis trabajó mucho durante la semana para generar tracción, pero el viernes nos encontramos con un cambio grande de piso. El chasis estaba puesto a punto para otra pista y esas zanjas que había nos jugaron una mala pasada. Venía muy peligroso en el tránsito”, apuntó.

“NO LO VEO BIEN”

Respecto al piso y la liberación del neumático, el Patito, palabra más que autorizada, mostró su disconformidad con algunas cuestiones puntuales.

“En mi opinión, el piso sigue estando muy adentro. Tiene que haber tracción, pero tratando de equilibrar para que haya dos radios de giro posibles. Sino el espectáculo no va a aparecer”, expresó.

“No veo bien que se haya liberado el corte. Al menos en nuestro caso, que obviamente sabiendo que todos los iban a hacer optamos por cortar también, no le vino bien en una pista blanda. Sí en cuanto al espectáculo habría que buscar dos radios de giro y trabajar en la pista, no creo que pase por el corte”, dejó en claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *