Ezequiel Galante: “Ante estas disputas hay que tratar de buscar soluciones” marzo 2, 2025marzo 2, 2025Destacadas / Turismo Regional / Ultimas noticias / Zonales El testimonio de los protagonistas nos ayudará a reconstruir la historia desde el fondo. O al menos, intentará aclarará posturas de un lado y del otro. En esta oportunidad, Ezequiel Galante hizo suyo de los micrófonos de “La Peña de A Las Chapas” y dio su explicación ante los hechos ya públicamente conocidos, referidos a la creación del Super Turismo y el conflicto con el Turismo Regional. “Primero quiero aclarar, poque la gente no sabe e inmediatamente lee algo y lo mal interpreta, que la categoría no es mía y ni la inventé yo, como muchos andan diciendo. Es una categoría conformada por la Cámara Auto Moto Club del Valle Inferior y ellos me convocaron a trabajar. No participé de ninguna negociación”, aclaró. “Al TR le di todo lo que tuve a mi alcance y no le debo nada a nadie. Y en esta situación, me convocaron de la Cámara, también me llamaron pilotos y preparadores, para que acceda a esta nueva categoría y forme parte de su equipo de trabajo. Mi decisión de salir del TR no tenía nada que ver con esto, que surgió hace dos semanas”, remarcó. ¿Cómo se llegó a la creación de una nueva categoría?, ¿qué hecho en particular desencadenó esta división de aguas? View this post on Instagram A post shared by Turismo Regional C2 (@turismoregional) “Este año iba a ser compartido con mitad del parque ACTC y mitad CDA. La Fradso sacó un comunicado, a último momento y con los calendarios definidos, diciendo que eso no iba a ser posible, que no se permitiría compartir pista con la otra fiscalizadora”, explicó Galante. “Ante esta situación, los autódromos deciden hacer las carreras de la ACTC, con lo cual el TR quedan afuera de Bahía y Viedma. Se planteó esta situación al TR, sugiriéndole que cambie de fiscalización y de esa forma poder correr, pero la respuesta fue negativa”, agregó. Ello, según agrega Galante, fue el desencadenante para el surgimiento de esta moción y el nacimiento de la nueva categoría; en forma y esencia mecánica, un calco del Turismo Regional que conocemos de nuestra región. “Para poder correr esos autos que quedarían parados y utilizar esos circuitos (Bahía y Viedma) se llegó a la conformación de esta categoría, con fiscalización y apoyo de ACTC. La idea fue darle una solución al problema, de otro modo muchos pilotos serían perjudicados y dos grandes plazas se quedarían sin esas competencias”, contó. “Esto no le hace bien a nadie nunca. No solo a nivel zonal, ni hablar en el automovilismo nacional. Y esto lo digo como amante del deporte, de forma neutral. Pero ante estas disputas hay que tratar de buscar una salida y soluciones, que no todo quede encerrado en una sola opinión”, enfatizó. Por último, volviendo a su inesperada salida del TR, se le consultó a Galante sobre las causas de la misma y cómo se dio su rápida llegada a este nuevo movimiento. “Preferí dar un paso al costado porque de la forma que se venía trabajando no me estaba sintiendo cómodo. Al tener propietario, yo no tenía el poder de decisión en un montón de cuestiones, con lo cual no podía hacer nada. Ante eso preferí alejarme. Al poco tiempo tuve una oferta para comprar la categoría, pero la descarté, y dos meses después llegó esta convocatoria. Rápidamente llegamos a un acuerdo con la forma de trabajar”, cerró.