F1: Alpine deja sus propios motores y apuesta por otro proveedor para 2026

Pocas veces en la historia se dio una situación semejante: una terminal automotriz con equipo propio de Fórmula 1 utilizando motores de otro proveedor.

Ello se producirá en la temporada 2026 de la máxima con la escudería Alpine, perteneciente a la fábrica francesa Renault, que desde entonces, cuando se inicie un nuevo reglamento técnico, utilizará motorización Mercedes Benz.

Leer también: Flavio Briatore se suma a la disputa y se interesa por Colapinto

Dicho cambio era algo que se especulaba hace meses y que finalmente se confirmó a raíz del cierre del Departamento de Motores de Renault para F1.

De esta forma, el team francés apuesta a la potencia de la casa alemana, pero también a otros elementos de vital importancia, como elementos aerodinámicos y la caja de cambios; este último contribuyendo con la integración general con las nuevas unidades de potencia.

En la rica y extensa historia de la F1, no abundan casos de tal naturaleza. Tal vez, el más resonante fue el vínculo entre Ferrari y Lancia a mediados de los 50′, con el recordado vehículo que llevó al título por cuarta vez al argentino Juan Manuel Fangio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *