Fernando Bonivardo se ilusiona con su vuelta y poder retomar el sendero del éxito

Razones de fuerza mayor llevaron a Fernando Bonivardo a colgar el casco promediando el Estival pasado y dejar escapar la mayor oportunidad de su campaña deportiva dentro del Midget.

Solucionados los temas de rigor, Fer volvió a su pasión en el Invernal con un claro propósito: volver a ganar y ser candidato en el próximo Campeonato Estival, tal como lo hizo hasta la quinta fecha del pasado certamen veraniego.

“Vuelvo para eso, sin dudas. O por lo menos para estar lo más cerca posible de esos puestos. Me dolió mucho tener que bajarme, porque cuesta mucho llegar ahí. Éramos protagonistas casi siempre, se pudo ganar y estábamos ahí arriba. Pudo solucionarse todo y ahora quiero volver a disfrutar. Se presenta la oportunidad de correr y hay que aprovechar, más con lo difícil que es”, reconoció Fer en “La Peña de A Las Chapas”.

Leer también: “Tengo expectativas de poder andar bien”

Podríamos decir que las últimas dos fechas del Torneo Invernal vimos un Bonivardo acorde a aquellas producciones destacadas, aunque no así el primer tramo del certamen. En esas primeras fechas, todo parecía cuesta arriba.

“No me gusta correr los domingos, de día y sobre una pista pelada. Me cuesta mucho dosificar el acelerador y eso hace que cueste el doble. Fíjate cómo se notó el rendimiento del auto cuando se hicieron las dos carreras nocturnas, pude adaptarme y acelerar mucho mejor”, destacó.

Más allá de la mejora, Bonivardo asegura tener cierto desconcierto (como la mayoría del parque) en cuanto a las prestaciones futuras del circuito y el rendimiento del nuevo neumático.

“Saber que el auto está me deja tranquilo, pero ver lo que pasó en la última fecha me deja preocupado. En la final sufrí varias roturas en el auto, que creo se dieron por cómo quedó la goma con el nuevo corte y lo muy traccionadora que estaba la pista”, explicó.

“Será la combinación entre el nuevo corte y el piso, no sé. Tal vez con otro suelo y el mismo corte, no pasaba nada. En la serie y semifinal se la bancó, pero en la última largada de la final se rompieron varias cosas. Ahora no sé qué irá a pasar”, indicó Fer.

No obstante ello, Fer cree poder encontrarle la vuelta junto a Luciano Vallejos, el encargado de su máquina y uno de los grandes artífices de esa gran versión deportiva lograda no hace mucho.

“Me deja tranquilo que Lucho la tiene muy clara y que seguro le encontrará la vuelta para evitar eso. Es como que está todo en el aire, es una incógnita ver con qué panorama nos encontraremos. Tal vez, con un piso muy traccionador no será necesario cortar la goma”, contó.

“A mí me das a elegir y quiero pista traccionadora y colchón para acelerar. Ojalá se llegue a algo equilibrado y que así también haya una opción para el que le gusta girar por adentro. Eso hará que se den lindas carreras. Hay que cuidar el espectáculo y pensar en la gente también”, cerró Bonivardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *