Ficcadenti celebró en el TR

El piloto de Bahía Blanca logró superar en los últimos giros a Juan Ignacio Aránega y quedarse con la primera victoria en el debut del Turismo Regional en Bahía Blanca

Y un día las categorías zonales volvieron a correr en Bahía Blanca. Por lo menos una parte de ellas. La fiesta será completa cuando el TPS, la Fórmula 3 CV y el TC del Sudoeste puedan acompañar al Turismo Regional, el Sport Prototipos y el Gran Turismo de la comarca, las tres que pudieron llevar adelante esta histórica fecha.

Para el Turismo Regional no sólo significó la vuelta a la actividad competitiva. Era la primera vez que pisaba con sistema de carrera el Club Crisol, quien luego de 10 años le devolvió a Bahía la posibilidad de recibir a las distintas expresiones regionales.

Juan Ignacio Aránega no solo fue el más rápido en clasificación, sino que, sin mayores sobresaltos, se quedó con la primera serie en la mañana dominguera. Mauro Ficcadenti, quien había largado de la tercera colocación logró superar a un destacado Emanuel Alaux en la primera vuelta para arribar segundo y quedar a la expectativa pensando en la final. Tercero finalmente arribó el pigüense. Mejorando las prestaciones de la clasificación, Mauro Gorjón fue superando varias unidades para llegar cuarto.

1ra Serie – Turismo Regional – Bahía Blanca

La segunda serie tuvo más condimentos en la disputa de la punta. Matías Perrozzi, quien largaba desde la segunda colocación parecía mover mejor desde el inicio superando en los primeros metros al campeón Eloy Huarte. Pero rapidamente los comisarios deportivos hacían exhibir un recargo de 5 segundos al bahiense por haberse movido en la largada. Sumado a eso, Huarte volvía a superar a Perrozzi. Más atrás, era incesante la pelea por el tercer y cuarto puesto entre Balogh y Pugnaloni. Mientras tanto Perrozzi demostraba el potencial de su Ford Fiesta y superaba nuevamente a Eloy Huarte y se afianzaba en la punta de la serie, intentando sacar una diferencia mayor a los de su sanción en pos de lograr la victoria. La competencia tuvo un giro inesperado cuando Pugnaloni en el intento de superar a Huarte en la curva 1, se pasó de largo unos metros haciendo que el piloto de Ascasubi pierda unos segundos para poder girar a la izquierda, situación que supo aprovechar Balogh para, por dentro, hacer un dos por uno al límite y pasar de cuarto a segundo. La bandera de cuadros la cayó rendida sobre Perrozzi, quien no logró sacar la diferencia necesaria, y dejarle servida la victoria al piloto de Viedma.

1ra Serie – Turismo Regional – Bahía Blanca

La final no decepcionó. Desde el inicio se vio que sería una dura competencia. Aránega marcó el ritmo, pero nunca pudo alejarse de un firme Ficcadenti que lo presionó en todo momento. Rápidamente quedaba fuera de la acción el campeón Huarte, quien tuvo problemas mecánicos en los primeros metros, los cuales no sólo lo hicieron desertar sino que le provocó la salida de pista a Pugnaloni, víctima de ello en la curva 1 del primer giro. Antes de finalizar la primera vuelta, Ficcadenti ya daba cuenta de Balogh para meterse segundo e ir en búsqueda de la punta. Matías Perrozzi avanzaba notablemente y se colocaba cuarto, y en la tercera vuelta se animó a atacar la posición de Balogh, y con rose incluido logró superarlo en el sector de “los chanchos”. A partir de allí Balogh fue perdiendo rendimiento y posiciones. Con Perrozzi acortando terreno con los punteros, Rodrigo Fernández ya estaba quinto y acosando Emanuel Alaux. También era interesante la pelea por el sexto puesto entre Balogh, Perugini y Gorjón. Un poco más atrás ya se asomaban Gino Savioli y Matías Iseppi, a la expectativa de alguna detención que finalmente no vino.

La competencia comenzó a tener su desenlace en el octavo giro cuando Aránega comenzó a evidenciar problemas de frenos, ocasión aprovechada al máximo por Ficcadenti que capitalizó la pasada en el frenaje de la curva 1 del piloto de mayor Buratovich para arrebatarle esa posición. Eso problemas mecánico del subcampeón se fueron acrecentando a tal punto qué siguió perdiendo posiciones. La lucha fue durísima también por el tercer puesto entre Perrozzi, Alaux y Rodrigo Fernández. Un pinchazo en la cubierta delantera derecha de Perrozzi hizo que tenga que desertar en la anteúltima vuelta y perder el segundo lugar que estaba logrando, posición que finalmente quedaría en manos de un sorprendente Emanuel Alaux. Atrás de él llegaría su compañero de equipo de gran labor Rodrigo Fernández. De esta manera Ficcadenti, campeón 2018 de la categoría, lograba la primera victoria del TR en el remozado trazado bahiense con la esperanza de ser candidato en el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *