Franco Colapinto, otra vez brillante: “Fue una jugada arriesgada, pero salió bien”, aseguró

La estrategia y el ritmo de carrera parecían ser las dos grandes (y únicas…) apuestas para intentar revertir un panorama poco convincente en cuanto a las prestaciones del Williams.

Y así fue nomás. Franco Colapinto volvió a brillar y sumar puntos en la Fórmula 1, concluyendo en un fabuloso 10° puesto en el Gran Premio de los Estados Unidos, en el Circuito de Las Américas, maravillando nuevamente al mundo de la máxima.

Desde el 15° cajón de salida, la elección de la goma dura resultó una elección acertada para la diagramación de la competencia, apuntando a un primer largo “stint” en pista y así enfocarse en la consistencia de carrera.

“Valió la pena. El equipo no quería largar con goma dura, pero los convencí de hacerlo. Fue una jugada arriesgada, pero que salió bien. Yo sabía que teníamos buen ritmo y por eso insistí”, expresó el argentino en rueda de prensa, luego de completar su cuarta carrera.

Maniobras de superación (una de ellas, nada menos que sobre Fernando Alonso), sólido manejo defensivo (aguantó a un temerario Kevin Magnussen en el stint final), récord de vuelta durante gran parte de la prueba y quinto punto para el campeonato del mundo. ¡Sin palabras!

Más aún, ser nuevamente el mejor del equipo Williams, tal como ocurrió en Singapur, y un necesario cambio de cara tras una clasificación sabatina que estuvo muy lejos de lo deseado, con un auto que parecía estar lejos de los avances previstos.

Paralelamente, Ferrari brilló al cabo de los 56 giros y coronó un brillante 1-2, con Charles Leclerc (8° triunfo en la máxima) y Carlos Sainz en lo más alto del podio, siendo flaqueados por el neerlandés Max Verstappen.

El tricampeón del mundo mantuvo una áspera y reñida batalla con Lando Norris, tercero en pista pero penalizado con 5 segundos por exceder los límites de pista (discutible) en la maniobra de superación sobre Max, quien sigue liderando cómodamente el certamen.

El próximo fin de semana, la F1 continuará su curso 2024 en el “Hermanos Rodríguez” de México, en lo que será la segunda de la agitada seguidilla de competencias para Franco en el continente americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *