Franco Venchi: su llegada al Midget, la actualidad zonal y un ambicioso proyecto nacional

Hombre de asfalto, devenido a la tierra y al derrape. Así se dieron las circunstancias, las cuales abren una enorme oportunidad para continuar creciendo en la preparación mecánica.

En apenas un año y medio, el Venchi Competición se consolidó como estructura mecánica zonal, abarcando todo tipo de máquinas y categorías automovilísticias de la ciudad y la región.

Aún debiendo lidiar con un incendio y severos daños en su taller meses atrás, el pigüense Franco Venchi (28) goza de gran presente como preparador; por cierto, en el radar asoma un enorme desafío en la categoría regional más popular: el Midget.

“Estamos pasando un buen momento en el taller, con unos cuantos autos de distintas categorías. Seis de ellos están peleando por el campeonato”, contó anoche Venchi en “A Las Chapas Radio”.

“En cuanto al Midget, Fernando (FR) me vino a ver ni bien empezó el Invernal, para ver si me interesaba trabajar en conjunto y con desafíos importantes. Puse manos a la obra, más allá de no saber mucho de la materia, pero junto con Fer aprendo rápido y le voy tomando la mano”, aseguró.

Federico Hidalgo, Javier Rouaix (Foto), Marcelo y Agustín Ausili, Joaquín Toledo, Brian López y Luciano Benedetti, todos usuarios de chasis FR, serán los pilotos que confiarán en la atención y los trabajos del Venchi Competición en el próximo Campeonato Estival.

“Hacemos amortiguación y suspensión, además de alinear y contrapesar. Fernando hace los chasis y nos provee los elementos, mientras que nosotros nos abocamos a esas tareas relacionadas a la puesta a punto. La clave creo que es leer bien la pista y tener distintas opciones de elementos. Yo hice tres juegos de amortiguadores, aptos para distintos tipos de suelo”, detalló.

El zonal, su primer y gran amor

En cuanto a su presente zonal, donde supo conquistar laureles como piloto en el TC del Sudoeste, Fran atiende una cuantiosa cantidad de máquinas.

Marcos Lecomte (pelea el campeonato en el TC del Sudoeste), Gastón Piazza (TC), Nicolás Kloster (TC), Juan Cruz Piorno (Zonal 2000), Juani Portesi (TPS), Mariano Tigri (3CV), Marcelo Cesari (GTC) y Federico Vincet (GTC).

“En el asfalto trabajamos con muchos pilotos, asesorando y haciendo trabajos en pista, pero en el taller tenemos entre 7 y 8 autos, entre TC del Sudoeste, GTC, 3CV, TPS y Zonal 2000”, contó.

“Toda la vida armé mis autos, tanto el Sport como el TC. Estuve muchos años con Rodolfo (Di Meglio) y la idea de proyectarme como preparador surgió de él. Ahí decidí embalarme y comprar las herramientas necesarias. Gracias a Dios he logrado muy buenos resultados en este año y medio”, indicó.

Proyecto nacional en puerta

La relación cercana con Di Meglio le abrió las puertas a otro grandioso desafío competitivo: nada menos que la posibilidad de preparar dos TC Pick Up, como anexo a la estructura que el puntaltense comanda en Capital Federal.

“El inconveniente es la distancia, tenemos un promedio de 700 km en todos los circuitos que ellos corren. Pero estamos viendo si traemos una o dos camionetas y si nos podemos orientar de a poco para ese lado, aprovechando que con Rodolfo trabajé un tiempo y conozco de ese tema. Tengo contacto constante con él, con lo cual estaré muy bien asesorado”, explicó.

“Sería bajo su estructura. Rodolfo me proveería de elementos y cosas necesarias para poder trabajar. Es una persona que no esconde nada de su conocimiento y eso te hace pegar un salto o tener ventaja en algunas cosas”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *