“Hay que enfocarse en ir fecha a fecha y tratar de ser regulares” febrero 10, 2025febrero 10, 2025Destacadas / Nacionales / Turismo Nacional / Ultimas noticias Vuelta al gran amor y expectativas completamente renovadas para el bahiense Sebastián Pérez y el equipo familiar, con vistas a la décima temporada en la competitiva Clase 2 del TN Apat. El Ratón decidió apostar nuevamente por el noble y rendidor Chevrolet Onix para su continuidad en la categoría, decisión sustentada en dos grandes razones determinantes. “La principal tiene que ver con la ida de Franco Tomaselli (su principal mecánico) del equipo, el que más trabajaba en el taller. Al perder ese bastión tan grande, se tomó la decisión de volver a lo conocido, al Chevrolet, cuyos motores y distintos elementos los tenemos bien desarrollados y los conocemos a la perfección. Con el Etios todavía estábamos en un proceso de desarrollo, con muy buenos resultados parciales de momento, pero también bastante desconcierto y problemas propios de todo ello”, contó Pérez en “La Peña de A Las Chapas”. “Y el segundo motivo tiene que ver con el cambio reglamentario de la marca, que ha mejorado mucho en la temporada pasada. Era justo lo que el auto estaba necesitando y lo que le faltaba para estar más cerca de los otros modelos en los distintos circuitos. Penábamos mucho en lo recto, sobre todo, pero con más potencia eso no va a pasar tanto”, remarcó. View this post on Instagram A post shared by TN (@prensatn) Durante varios años, Seba fue el único usuario Chevrolet. Ello implicó “tirar solo” en el proceso de desarrollo la marca y no recibir el respaldo suficiente por parte de la categoría. Así y todo, el team bahiense se las ingenió para situar al modelo entre las principales referencias en muchas oportunidades, llegando a ganar una competencia final, situarse regularmente en el podio y pintar el N°4 en la temporada 2019. “Se notaba que algo le faltaba al Chevrolet y que por algo no había más autos en la categoría. Justo cuando nos bajamos apareció el proyecto de nuevo modelo con Juan Pablo Rotondo, que, tras algunas fechas de prueba sin buenos resultados, fue considerado y allí apareció el cambio reglamentario”, indicó. “Sería fantástico trabajar conjuntamente con otro usuario de la marca. El nuevo modelo lo manejará Pastori, por lo que la categoría tendrá dos parámetros distintos de medir la potencia y el rendimiento. En cuanto al Etios, el proyecto no se descarta. Simplemente quedará “Stand By” hasta que se puedan acomodar ciertas cuestiones dentro del taller. View this post on Instagram A post shared by Sebastian Perez 🏁🐀 (@sebastianpereztn) Los desempeños pasados con la marca nipona no fueron despreciables; de hecho, en varias oportunidades compitió al nivel de las principales fuerzas competitivas. Pero, como se apuntó anteriormente, no se dispone del tiempo necesario para el desarrollo ideal. “Queda la espina, obviamente. Pero, aún con el motor todavía sin desarrollarse al 100%, fuimos 4° en Concordia y peleamos por podio. El tema fue sufrir tantas roturas, eso te frena el desarrollo y te mantiene todo el tiempo reparando lo dañado. No era un motor de punta, pero nos mostrábamos competitivos. En algún momento lo retomaremos”, aseguró. Los objetivos de Seba son claros. Ciertamente, basándonos en las últimas producciones con el Onix y la mejora reglamentaria citada, la posibilidad de ser protagonista excluyente en cada carrera parece viable. Pero Pérez prefiere ser cauto e ir paso a paso. “Es muy loco pensar en pelear un campeonato como estamos hoy. Siempre es un sueño, hemos estado cerca en la temporada 2019, siendo protagonistas en todas las fechas. Son sensaciones lindas, pero hay que enfocarse en ir fecha a fecha y ser regulares. El campeonato dependerá de la primera parte del certamen para qué estás. De momento es algo bastante lejano”, cerró.