Jack Doohan y la salida de Red Bull de Liam Lawson: “La F1 es un deporte despiadado”

La salida del neozelandés Liam Lawson del equipo Red Bull, luego de apenas dos competencias, es uno de los temas candentes en la mesa previa al Gran Premio de Japón de Fórmula 1, a disputarse este fin de semana en Suzuka.

Uno de los que habló al respecto fue nada menos que el australiano Jack Doohan, el piloto de Alpine al que todos ven con detenimiento por su opaca performance inicial, lo que podría abrir pronto una puerta al argentino Franco Colapinto.

En diálogo con la prensa, el hijo del campeón de motociclismo dio su punto de vista y se solidarizó con Lawson, quien será reemplazado por el japonés Yuki Tsunoda.

“Ya sabes, para ser honesto, es difícil de ver. Y lo siento por él. Pero todavía está en la Fórmula 1.  Había rumores de que ni siquiera iba a pilotar. Creo que es un piloto extremadamente talentoso. Y por una razón u otra lo pasó muy mal”, explicó.

“Pero de nuevo, sólo dos carreras. Así que es una pena. Pero creo, para ser honesto, que va a ser más una amenaza en RB de lo que potencialmente era en Red Bull”, sentenció.

Doohan, quien viene de dos accidentes consecutivos en Australia y China, respectivamente, también refirió a la presión que recae sobre los pilotos debutantes en el mundo de la F1.

“Es un deporte despiadado. Y especialmente en esa situación, no quiero hacer demasiados comentarios al respecto. Esto la Fórmula 1. Es un negocio en el que se basan en el rendimiento y los resultados. Pero, ya sabes, estaba en una situación muy, muy complicada. Y sabemos lo difícil que es conducir ese Red Bull. Así que no haré más comentarios”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *