Javier Moreiro confirmó su llegada a la Clase 3 del Turismo Pista con un proyecto regional

Ambicioso proyecto nacional en puerta. La última gran apuesta automovilística del rionegrino Javier Moreiro, titular de la estructura que lleva su nombre y que actualmente vive un buen momento en el Turismo Regional.  

El expiloto de Cipolletti confirmó días en “La Peña de A Las Chapas” su llegada el próximo año a la Clase 3 del Turismo Pista, con Luciano Farroni como piloto principal y un flamante Peugeot 208 0km para poner en pista.

El proyecto, que incluirá motorización del LCV en nuestra ciudad, incorpora además una segunda unidad, para lo cual todavía no hay volante. Según Moreiro, su última gran apuesta en el automovilismo.

“Van a tener la primicia. Ya cerramos para empezar a participar en la Clase 3 del Turismo Pista el próximo año. Estamos haciendo un Peugeot 208 nuevo para Luciano Farroni y alquilé un Toyota Etios a (Francisco) Coltrinari que también estará dentro de mi estructura. Me falta cerrar con el piloto para ese piloto”, contó Moreiro.

“Hubo charlas con Agustín Pérez Meler, que además de gran piloto tenemos una relación muy buena con él y el padre. Pero me parece que tiene otro proyecto, con otro auto y en la Clase 2. Creo que será mi último proyecto deportivo en el automovilismo”, aventuró.

Mantener la esencia local y regional a gran escala. Esa es la premisa de Moreiro en este desembarco futuro a una de las divisionales con mayor explosión nacional de los últimos años.

“El LCV se encargará de los motores; Gaby Rodríguez tendrá a cargo el armado del nuevo auto y después lo atenderemos con mi estructura. Soy muy localista, me gustaría que el segundo piloto sea de Bahía o la región. Una forma de representar al Turismo Regional en el Turismo Pista”, reconoció.

Paralelamente, Moreiro apunta a un buen cierre de campeonato en el Turismo Regional, que este fin de semana se presenta en el Autódromo de Viedma para disputar la penúltima fecha de la temporada.

“Nuestra meta con Luciano es poder ganar una fecha de acá al final del año. Viedma nos cae bien, se ha hecho un repaso completo del auto y Etchegaray nos entregó un motor nuevo que funciona perfecto. Vamos con muchísimas ilusiones”, aventuró.

“Muy contento de haber llegado al Turismo Regional, donde me trataron de la mejor forma desde un primer momento. Quedé sorprendido de la seriedad, el profesionalismo y la competitividad que tiene. Hay carreras que somos 16 autos en un segundo, con seis o siete marcas. Es para admirar realmente”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *