Joaquín Volpe: “Será solo esta carrera especial, estoy lejos de poder volver”

La vuelta a su hábitat natural, lugar que debió abandonar por razones de fuerza mayor. Como él, tantísimos otros que lamentablemente quedan en el camino con la ilusión a cuestas.

Pero el Turismo Pista vuelve a su vida, al menos momentáneamente. Es que Joaquín Volpe fue uno de los primeros en recibir invitación para la especial cita del fin de semana en Buenos Aires, la carrera de “Los 300 Pilotos”.

Mirá también: Los pilotos de Bahía y la región que correrán en Buenos Aires

“Se me pone la piel de gallina. Vuelvo al automovilismo y al turismo Pista, que es como el patio de mi casa. Recibí la invitación de Martín (Leston), con quien tengo una relación muy cercana, tanto con él como con su familia. Será un fin de semana de compartir muchas cosas lindas, más allá de lo deportivo”, contó Joaco.

Promediando la temporada pasada, el bahiense decidió parar la bola y poner todo a la venta; muchos años de sacrificio y esfuerzo económico, más proyectos personales de vida, razones más que suficientes para apostar al descanso.

“Estoy con otras cuestiones personales y por eso no puedo seguir corriendo. Y eso hizo también que desista de la invitación a la carrera del Turismo Nacional, porque estaba muy afuera de mis posibilidades económicas”, explicó Joaco.

“Será solo esta carrera especial, estoy muy lejos de volver. Mi auto (Fiesta Kinetic) todavía lo tengo, está armado y listo para correr. Se iba a alquilar y lamentablemente el piloto se bajó. No significa que yo vuelva, pero está a disposición para alquiler o venta. Una lástima que esté parado, es un autazo”, aclaró.

Mirá también: Un viejo conocido se dará el gusto en la carrera de “Los 300 Pilotos”

Más allá de su situación particular, Volpe destaca un cambio de paradigma en la concepción del deporte motor en la ciudad y el acompañamiento a los distintos actores del mismo.

“El haber tenido el autódromo disponible y ver que muchos autos y equipos pueden ir a probar y girar, más allá de los costos y demás, creo que le da una postura muy distinta al automovilismo local. Además que varios equipos y pilotos están trabajando fuerte para trascender en categorías”, destacó Joaco.

“Es súper importante volver a tener lo que teníamos hace doce años, con veinte preparadores y todos muy involucrados. Eso se perdió por el solo hecho de no tener autódromo, pero eso está resurgiendo”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *